www.nexotrans.com

Setra recoge cinco galardones durante la feria Busworld 2013 de Bélgica   

El jurado de expertos de la European Coach & Bus Week ha premiado a la nueva TopClass 500

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h

El concepto de autocar rentable de la ComfortClass 500 de Setra parece haber impresionado a las empresas de autocares y periodistas de toda Europa. Apenas un año después de su presentación mundial, se ha convertido en Coach of the Year 2014 en la feria internacional Busworld 2013 celebrada en la ciudad belga de Kortrijk.

Sascha Böhnke, redactor técnico; Anne Katrin Wieser, redactora jefe; Hartmut Schick, Presidente de Daimler Buses; Till Oberwörder, Director de Marketing, Ventas y Postventa de Daimler Buses.
Sascha Böhnke, redactor técnico; Anne Katrin Wieser, redactora jefe; Hartmut Schick, Presidente de Daimler Buses; Till Oberwörder, Director de Marketing, Ventas y Postventa de Daimler Buses.

El jurado de expertos de 19 países Bus and Coach of the Year distinguió a la S 515 HD con el prestigioso galardón tras realizar exhaustivas pruebas. Por otra parte, este modelo también ha recibido el galardón Green Coach Award 2013. Las publicaciones especializadas Omnibusrevue y Busfahrer fallan este premio desde 2011 anualmente y de forma alternativa para autocares y autobuses urbanos. Este año se ha concedido el premio por segunda vez en tres años a la marca con sede en Ulm.

Para tomar la decisión se sometieron a prueba los autocares de dos ejes de diferentes fabricantes en un exigente y largo recorrido de 600 kilómetros por la Suiza sajona. Las evaluaciones en materia de medio ambiente se centraron principalmente en el consumo. El S 515 HD obtuvo los mejores resultados, de ahí que ostente el título de Green Coach 2013.

Los autocares premium de la serie ComfortClass 500 de Setra  impresionan, entre otras cosas, por su forma aerodinámica, la generación de motores Euro 6 Blue Efficiency Power respetuosos con el medio ambiente y una gestión inteligente del consumo y la energía. Ya demostraron una excelente rentabilidad y reducción del consumo de combustible, respecto de su vehículo predecesor de la serie 400, en el Record Run que tuvo lugar en otoño del pasado año. 

Presentación mundial de la TopClass 500

La TopClass 500 de Setra, presentada por primera vez en Kortrijk, también fue galardonada con nada menos que tres premios. Los nuevos autocares de lujo recibieron el Grand Award de los autocares en la Busworld. Tras realizarse una prueba de una semana de duración, el jurado de expertos de la European Coach & Bus Week (EWC) tuvo palabras de elogio para los nuevos vehículos Setra de tres ejes por su ecología y seguridad.

Los elegantes y dinámicos autocares de la serie Setra TopClass 500 representan una nueva experiencia a la hora de viajar que combina el lujo y la funcionalidad al más alto nivel. Estos exclusivos autocares de larga distancia y de gama alta aportan una nueva visión en cuanto a diseño, calidad y seguridad y, como referente para cualquier flota de autocares, combinan puntos fuertes del mundo del diseño de interiores con los excelentes atributos en cuanto a rentabilidad de la ComfortClass 500.

Hartmut Schick, Presidente de Daimler Buses, se ha mostrado muy orgulloso de los premios recibidos. "Estos galardones muestran que con la ComfortClass 500 de clase premium y la TopClass 500 en el segmento del lujo de gama alta hemos allanado el camino hacia un nuevo futuro en tecnología para los autocares. Con nuestras nuevas generaciones de vehículos, una vez más somos líderes en toda Europa en lo que a calidad, confort, seguridad, ecología y rentabilidad se refiere. Estamos orgullosos de llevar la iniciativa y de poder asumir un gran sentido de la responsabilidad frente a las personas y el medio ambiente", ha expresado.