www.nexotrans.com

El 71% de los conductores admiten utilizar algún tipo de sistema de ayuda a la conducción

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h

El RACC, entidad líder en el ámbito de la movilidad en España con 1.000.000 de socios, siguiendo con la línea de fomentar una movilidad más segura y de velar por la defensa de los usuarios, ha presentado un estudio que analiza la opinión de los conductores sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción, haciendo especial hincapié en lo relativo a los límites de velocidad.

El 71% de los conductores admiten utilizar algún tipo de sistema de ayuda a la conducción

Este informe ha llegado a la conclusión de que el 71% de los conductores utiliza algún tipo de sistema de ayuda a la conducción, en confrontación con un 29% que reconoce no utilizarlos nunca. Los dispositivos más populares son: la radio FM (80,3%), seguido del manos libres (40% sobre el total y 50% entre los que recorren 21.000 Km./ año o más) y del navegador GPS portátil (33%). Mientras que el tipo de información que consideran más útil por parte de estos dispositivos es la relativa al límite de velocidad en cada momento.

Por otro lado, en cuanto a la actitud y opinión de los conductores en relación al límite de velocidad, cerca del 80% circula alrededor de la velocidad límite, mientras que aproximadamente el 15% admite conducir por encima del límite de velocidad de la vía de forma habitual a no ser que haya un radar de velocidad. El 60% de los conductores reconocen haber sido sancionados por exceso de velocidad al menos una vez en su vida. Y el 54% de los encuestados opinan que los límites de velocidad en España son correctos, pero que se deberían aumentar en ciertas carreteras, como las autopistas. Un 31,4% opinan que los límites están anticuados y se podrían aumentar.