www.nexotrans.com

El mal mantenimiento de un vehículo puede suponer un coste de más de 4.000 euros al año

miércoles 13 de noviembre de 2013, 01:00h
El mal mantenimiento de un vehículo puede suponer un coste de más de 4.000 euros al año

Más de 4.000 euros al año y un aumento de la probabilidad de sufrir una avería grave. Eso es lo que puede costar el mal mantenimiento de un vehículo, según el último estudio realizado por LeasePlan Lab con el fin de concienciar a los conductores de la importancia de someter a examen sus vehículos cada cierto tiempo.

Realizar las revisiones recomendadas por el fabricante y las propias del automóvil no son sólo un seguro de vida para quienes se ponen al volante de los vehículos, sino que para muchas empresas puede traducirse en un aumento de la movilidad de su flota con el consecuente incremento de su productividad.

Con un correcto mantenimiento se consigue menor consumo de combustible, mayor seguridad y movilidad, ya que se evitan las averías fortuitas y se minimizan los riesgos de sufrir una avería grave que inmovilice el vehículo en el taller durante diez días. Ese es el tiempo medio que la compañía estima que tiene que estar un vehículo reparándose tras la rotura, por ejemplo, de un motor.

“Saltarse las revisiones recomendadas por el fabricante aumenta claramente la probabilidad de sufrir una avería grave, que puede suponer hasta 10 días de estancia en taller, frente un día al año que supone de media acudir al taller para realizar el mantenimiento preventivo. Esto sin duda, repercute directamente, no sólo en la productividad, sino en más costes producidos por la inmovilización, el tiempo extra de vehículo de sustitución, etc.”, asegura David Henche, Director de Marketing y Comunicación de LeasePlan.

Las averías por falta de mantenimiento en LeasePlan suponen un 2,5% de las negligencias ocurridas en su flota (0,5% del total de intervenciones). Una cifra muy baja pero que buscan minimizar aún más. Por esa razón, uno de los compromisos de la compañía es concienciar a sus conductores de la importancia del correcto mantenimiento del vehículo a través, entre otras acciones, de las revisiones periódicas con el objetivo de reducir los costes económicos y aumentar la productividad de las flotas.