www.nexotrans.com

Hankook seleccionado para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Asia y Pacífico

jueves 14 de noviembre de 2013, 01:00h
Jae Pyo Lee, Vicepresidente Senior de Infraestructura y Negocio de Hankook Tire, y Michael Baldinger, Director Ejecutivo de RobecoSAM.
Jae Pyo Lee, Vicepresidente Senior de Infraestructura y Negocio de Hankook Tire, y Michael Baldinger, Director Ejecutivo de RobecoSAM.

Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha sido elegido para formar parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Asia/Pacífico por tratarse de una de las compañías líderes en la región guiadas por la sostenibilidad. Hankook es la primera compañía de neumáticos en Corea que pasa a formar parte de este índice de sostenibilidad  mundialmente  reconocido.

En concreto, la compañía obtuvo una buena calificación con respecto a los componentes centrales de la sostenibilidad corporativa, como las actividades corporativas de responsabilidad social, gestión de la ética, gestión medioambiental, estrategia de cambio climático y gestión de la innovación.

Como ciudadano corporativo responsable, el fabricante de neumáticos ha estado promoviendo actividades de responsabilidad social corporativa a través de diversos programas internos y externos. La compañía ha emprendido iniciativas filantrópicas a través de su fundación Hankook Tire Welfare Foundation, creada para realizar acciones de contribución social en toda la compañía, entre los que se incluyen los programas de becas académicas, apoyo a hospitales caritativos en Corea, así como, trabajos de voluntariado en las comunidades locales.

A nivel interno, Hankook también adoptó recientemente un múltiple enfoque para reforzar a nivel interno la ética de los empleados, como la reorientación del código de ética de los empleados, realizando formaciones éticas internas o con campañas de comercio justo.

El Sr. Seung Hwa Suh, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Hankook Tire, ha declarado que “la inclusión de Hankook Tire en el DSJI de Asia/Pacífico demuestra el reconocimiento mundial de nuestros continuos esfuerzos para establecer un crecimiento sólido como ciudadano corporativo socialmente responsable”. Y ha añadido que “como compañía de neumáticos líder a nivel mundial, continuaremos con nuestra gestión activa de la responsabilidad social para crecer con la sociedad, promover un desarrollo sostenible y alcanzar la armonía entre las partes interesadas".