www.nexotrans.com

DAF Trucks, Styrolution y Takata colaboran para crear la nueva cabina DAF XF 106

Trabajando en equipo quieren conseguir mayor resistencia al impacto y estabilidad dimensional

jueves 14 de noviembre de 2013, 01:00h

Styrolution, el líder global en estirénicos, y TAKATA PlasTec GmbH, líder en exteriores y piezas interiores de camiones, han anunciado su elección como proveedores de camiones DAF para la nueva generación de la serie 2013 de la cabina DAF XF 106. DAF Trucks fue uno de los pioneros en sustituir compuestos de moldeo de hoja (SMC) con ASA.

DAF Trucks continúa liderando el mercado europeo en su selección y diseño de materiales. Para la cabina 2013 DAF XF 106, han elegido a Styrolution ASA por sus especialidades, Luran S 797S y Luran S KR2866C, que combinan partes pintadas y sin pintar de alta duración para la cabina del camión y para la parte superior e inferior del chasis, integrando la función y la estética.

Styrolution ha trabajado directamente con DAF Trucks, repitiendo varias veces el diseño, para conseguir que la nueva generación de cabinas y chasis tengan mayor resistencia al impacto y estabilidad dimensional. La estabilidad era un requisito clave para todos los componentes de la cabina DAF XF 106, puesto que el ciclo de vida medio de un camión es de diez años, mucho más largo que el de un coche.

DAF, Styrolution y Takata, el miembro más nuevo del equipo, trabajaron en estrecha colaboración para mantener los requisitos del producto, con DAF Trucks supervisando la aplicación de los resultados de flujo de molde, los pasos del proceso y la soldadura.

Opiniones de los productores

Toon van den Einden, gestor de suministros Polímeros de DAF Trucks, ha expresado que "los camiones DAF han empleado la calidad y el rendimiento de los productos de Styrolution durante casi dos décadas. En DAF Trucks, involucramos a nuestros socios muy temprano en el ciclo de desarrollo. Styrolution Luran S ASA y ASA/PC han demostrado ser soluciones de calidad que combinan la estabilidad dimensional, la resistencia química UV y el rendimiento térmico de envejecimiento para una estética de primera calidad a través del tiempo. Esto es especialmente importante debido a la larga vida útil de nuestros vehículos".

Por otra parte, Horst Hesse, director de Ventas de Europa de TAKATA Plastec GmbH, ha explicado que "una de las claves de nuestro éxito es la de asociarse con proveedores que puedan trabajar hombro con hombro con nosotros para hacer frente a las necesidades únicas de nuestros clientes. Styrolution no sólo ofrece una amplia gama de estirénicos de alta calidad, también tienen la experiencia técnica e industrial, así como los recursos de desarrollo que ayudan a innovar a nivel material con el fin de satisfacer y superar las necesidades del cliente".

Finalmente, Pierre Juan de Styrolution, ha añadido que "DAF Trucks son especialmente pioneros puesto que fueron uno de los primeros fabricantes de camiones en emplear los termoplásticos. Para nosotros, el mayor cumplido es seguir trabajando en estrecha colaboración con sus equipos, co-creando piezas innovadoras durante muchos años y muchas generaciones de productos".