www.nexotrans.com

NUEVO CONTRATO DE CONTINENTAL

Continental gana un contrato para ser proveedor de neumáticos de autobús de Deutsche Bahn Group

Los autobuses que prestan servicios regionales montarán neumáticos Conti CityPlus HA3 y Conti HA3

viernes 15 de noviembre de 2013, 01:00h
Continental será proveedor de neumáticos de autobús de DB Group.
Continental será proveedor de neumáticos de autobús de DB Group.

Continental ha ganado un contrato para ser proveedor de neumáticos de autobús de DB Group. El fabricante alemán proporcionará 17.000 neumáticos de autobús a DB Regio y DB Arriva Group. La gestión de carcasas realizada por Continental dará apoyo a la gestión de recursos de DB.

Por primera vez, Deutsche Bahn (DB) ha agrupado las necesidades de neumáticos de autobús de sus filiales DB Regio en varios países europeos, adjudicando un contrato de soporte en el marco de una licitación de la UE. Es así como Continental ha ganado el contrato para pedidos por un valor aproximado de cuatro millones de euros, ofreciendo un paquete rentable y orientado a satisfacer las necesidades del cliente.

Que la decisión se tomara a favor del fabricante de neumáticos de Hanover se vio también fuertemente influida por el trabajo que desempeñará el equipo de cuentas, que apoyará de manera personalizada a las compañías locales de autobuses DB Regio en Alemania y DB Arriba Group en Italia, Portugal, Hungría y la República Checa.

Los autobuses que prestan servicios regionales montarán neumáticos Conti CityPlus HA3, en la medida 295/80 R 22,5, y Conti HA3, en 295/80 R 22.5 y 315/80 R 22, que han sido desarrollados específicamente para este tipo de uso. Los autobuses urbanos irán equipados con un juego completo de neumáticos Conti Urban HA3, con flancos reforzados, en la medida 275/70 R 22.5.

Eficiencia operativa

DB Regio y DB Arriva Group utilizan también neumáticos recauchutados y se sirven de la gestión de carcasas de Continental. Una vez que los neumáticos hayan agotado su primera vida, se devuelven al sistema de reprocesamiento de Continental donde, después de una minuciosa inspección para determinar su idoneidad, se recauchutan. Esto ayuda a aumentar significativamente la eficiencia operativa de las empresas de autobuses y, al mismo tiempo, contribuye a cumplir los objetivos medioambientales de DB para un mejor uso de los recursos.

La flota de autobuses DB Regio cuenta con cerca de 5.000 autobuses propios, en una red de 22 empresas, y participa en más de 70 compañías de transporte en Alemania. En 2012, DB Regio transportó alrededor de 750 millones de pasajeros y cubrió más de 600 millones de kilómetros.

DB Arriva es la filial de Deutsche Bahn para el transporte regional fuera de Alemania, y ofrece servicios de tren y autobús en 15 países europeos. Con más de 46.000 empleados y una facturación de 3.750 millones de euros en 2012, es uno de los principales proveedores de transporte regional en Europa. DB Arriva se divide en tres divisiones: Autobuses para el Reino Unido, Trenes para el Reino Unido y, en tercer lugar, Europa continental.