www.nexotrans.com

Faconauto anuncia la creación de Faconauto Credit para financiar vehículos usados y operaciones de posventa

viernes 15 de noviembre de 2013, 01:00h

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) ha anunciado en el transcurso del XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción que se ha celebrado en Madrid, la puesta en marcha de Faconauto Credit, un servicio con el que la patronal quiere dar respuesta a las necesidades financieras de la actividad comercial de los concesionarios de las marcas asociadas a la Federación.

Faconauto anuncia la creación de Faconauto Credit para financiar vehículos usados y operaciones de posventa

Faconauto Credit nace con el objetivo de ofrecer una mayor oferta de financiación a los clientes, así como para reforzar la rentabilidad de todas las ventas que realizan los concesionarios. La actividad se quiere centrar en aquellas áreas donde los puntos de venta tienen opción de dar más variedad a sus clientes, como son los vehículos seminuevos, los coches usados y las operaciones de posventa.

En su puesta en marcha, Faconauto ha alcanzado ya un acuerdo con Banco Cetelem, en virtud del cual Faconauto Credit traslada condiciones crediticias muy favorables a los compradores, así como condiciones óptimas para mejorar la rentabilidad de los concesionarios. En este sentido, la patronal ha indicado que Faconauto Credit está en disposición de posibilitar a medio plazo acuerdos en esta misma línea con las principales entidades de crédito al consumo de nuestro país.

“Con volúmenes tan bajos de matriculaciones, para los concesionarios es vital que todas las unidades vendidas alcancen una rentabilidad. Mejorar nuestras condiciones a la hora de financiar a los clientes es uno de los pasos que podemos dar en esta línea. Creo que el nacimiento de Faconauto Credit es una buena noticia que nos ayudará a conseguir aquello que, como empresarios, queremos, o sea mayor competitividad y negocios rentables”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.