www.nexotrans.com

Jean-Claude Van Damme y Volvo demuestran la estabilidad de la dirección dinámica de sus camiones

En "The Epic Split" el conocido actor se abre de piernas entre dos camiones en movimiento

sábado 16 de noviembre de 2013, 01:00h

Jean-Claude Van Damme, uno de los actores del cine de acción más famosos de Hollywood, ha tenido que rodar infinidad de escenas de riesgo peligrosas, pero en el último vídeo de Volvo Trucks, "The Epic Split", lleva a cabo una de sus hazañas más espectaculares. El vídeo pretende demostrar la excelente estabilidad del sistema Dirección Dinámica de Volvo.

Manteniéndose de pie entre dos camiones Volvo FM en movimiento, con un pie sobre cada retrovisor lateral, Jean-Claude Van Damme realiza una de sus famosas acrobacias abriéndose completamente de piernas mientras ambos camiones circulan marcha atrás. Y permanece en esa posición con total tranquilidad durante todo el trayecto.

“Va a ser algo bastante inusual, la primera vez que veremos algo así, en una película o en un anuncio”, comenta el famoso actor belga antes de grabar la escena en un aeródromo abandonado de España. “Antes de abrirme de piernas entre los dos camiones, vi el guión gráfico y me pareció increíble. Es realmente impresionante y muy impactante”, explica Van Damme.

Desde los nueve años que empezó con clases de kárate, Jean-Claude Van Damme se ha convertido en un auténtico icono de las artes marciales y en una estrella mundial del cine de acción. Durante las tres últimas décadas, ha protagonizado numerosos éxitos cinematográficos de Hollywood como Contacto sangriento, Soldado universal, Operación cacería, Street Fighter, Timecop, e incluso se interpretó a sí mismo en la película JCVD (2008). En una de sus últimas películas, Los mercenarios 2, Van Damme actúa junto a otras legendarias figuras del cine de acción, como Sylvester Stallone, Chuck Norris, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis.

A lo largo de su carrera, su capacidad para abrirse completamente de piernas siempre ha sido una de sus más famosas acrobacias, que mostró en innumerables ocasiones en muchas de sus películas de acción. Pero, hasta ahora, ni él ni nadie en el mundo se había abierto de piernas entre dos camiones en movimiento.

The Epic Split

El vídeo pretende demostrar la estabilidad y precisión del sistema Volvo Dynamic Steering. Es el último de una serie de vídeos virales realizados por Volvo Trucks, que incluyen "The Chase", "The Hamster Stunt", "The Hook" y "The Ballerina Stunt".

“A diferencia de los anteriores vídeos de Volvo Trucks, que tienen un estilo más documental, esta vez queríamos hacer algo más poético”, comenta Andreas Nilsson, director de "The Epic Split". “El vídeo es muy claro y sencillo. No hay mucha información, dejamos simplemente que la hazaña ilustre lo que los camiones son capaces de hacer. Es como si fuera un baile moderno cuidadosamente coreografiado y realizado a cámara lenta.”