www.nexotrans.com

La Jornada de Centros CAP analiza las principales la seguridad vial y a la prevención de riesgos laborales

viernes 22 de noviembre de 2013, 01:00h

El buen uso del tacógrafo digital, el correcto análisis de sus datos, y la normativa vigente aplicable tienen una importancia capital, tanto en la seguridad vial como en la prevención de riesgos. Este ha sido el eje central de la intervención de Néstor Val, director gerente de Lextransport Grupo, en el marco de la Jornada de Centros CAP que se llevó a cabo en Málaga.

Ponentes participantes de la Jornada de Centros CAP.
Ponentes participantes de la Jornada de Centros CAP.

La jornada, organizada por  la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Unión Federal de Autoescuelas de Andalucía, ha reunido a más de 200 profesionales del sector. En las ponencias y mesas redondas se han analizado las principales cuestiones que afectan a la seguridad vial y a la prevención de riesgos laborales en el marco del transporte por carretera tanto de mercancías como de viajeros.

Néstor Val abrió la jornada y explicó a los asistentes la incidencia que está teniendo en la conducción el empleo del tacógrafo digital. “51 países tienen implantado el uso del tacógrafo digital. Esto se traduce en que millones de vehículos que se mueven por nuestras carreteras deben cumplir con las obligaciones de descarga de datos”, ha señalado.

Val aprovechó la ocasión para presentar el último producto de Lextransport: E-lector, un lector de tarjetas que se conecta al smartphone y permite la extracción de datos en tiempo real. El E-Lector permite, además, solicitar tras la descarga un informe express. En la Jornada ha participado también José Blas Valero, presidente de UFAA y vicepresidente de CNAE, que analizó “Los nuevos retos en los centros de formación vial. La prevención de riesgos laborales”, y el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, José Miguel Baez, quien cerró el acto.