www.nexotrans.com

La embajada de Italia en Madrid acoge la presentación del Iveco Eurocargo Euro 6

viernes 22 de noviembre de 2013, 01:00h

Iveco ha presentado en la Embajada de Italia en Madrid, el nuevo Eurocargo Euro 6, el vehículo del segmento medio que pretende marcar un nuevo hito combinando la innovación y las altas prestaciones con la optimización del consumo, gracias a la tecnología HI-eSCR, que reduce las emisiones de NOx en más de un 95%.

Presentación del Iveco Eurocargo Euro 6.
Presentación del Iveco Eurocargo Euro 6.

El nuevo Eurocargo Euro 6 se está presentando estos días en un tour que va a recorrer los cinco mercados más importantes para este modelo (España, Alemania, Gran Bretaña, Francia e Italia), que suponen aproximadamente el 90% del mercado europeo de los camiones medios. El Eurocargo Euro 6, diseñado y fabricado en Brescia (Italia) y con más de 11.000 versiones disponibles, es “perfecto para todo tipo de necesidades”, algo que coincide con el lema de su campaña de lanzamiento. Una idea que busca subrayar, partiendo del nombre “Eurocargo”, la connotación europea del vehículo, además de sus raíces, su historia y su ADN.

Entre las novedades que incorpora el nuevo Eurocargo Euro 6 destacan la tecnología HI-eSCR, patentada por FPT Industrial, un novedoso sistema de post-tratamiento que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), los nuevos motores Tector 5 y 7 Euro 6, los únicos dentro de su segmento que incorporan la tecnología HI-eSCR, ofreciendo elevadas prestaciones y fiabilidad y el nuevo cambio automatizado de 12 velocidades que garantiza mejores prestaciones con cargas pesadas y un menor desgaste del embrague.

La gama Eurocargo es, sin duda, la más completa de su segmento. Con 14 variantes de masa total (de 7 a 19 toneladas), 7 potencias (de 160 a 320 cv), 13 cambios (seis manuales, cuatro automatizados y tres automáticos), 15 distancias entre ejes (de 2.790 a 6.570 mm), tres tipos de cabinas con dos alturas de techo y tracción 4x2 y 4x4.