www.nexotrans.com

CRTM facilita a los usuarios del transporte público colaborar en la acción de Manos Unidas ‘24 horas que mueven el mundo’

Los viajeros han podido realizarse fotografías para que el artista Fernando Cuétara configure una obra

sábado 23 de noviembre de 2013, 01:00h

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), a través de su política de Responsabilidad Social Corporativa, facilitó el pasado 20 de noviembre a los usuarios del transporte público colaborar en la acción internacional de Manos Unidas “24 horas que mueven el Mundo”. Para ello, ambos organismos sene instalaron el intercambiador de Moncloa.

CRTM facilita a los usuarios del transporte público colaborar en la acción de Manos Unidas ‘24 horas que mueven el mundo’

En concreto, los viajeros han podido realizarse fotografías que se han impreso de forma inmediata para que el artista Fernando Cuétara configure una obra con un motivo solidario en relieve. De esta forma, todos los participantes envían un mensaje propio de compromiso al ofrecer su imagen y colaboran en el mensaje colectivo de apoyo a las causas de Manos Unidas bajo el lema “Tú puedes mover el mundo”.

Dentro de este apoyo a los más necesitados, el acto ha tenido un especial recuerdo para los afectados por el tifón “Haiyan” de Filipinas, con la participación de Rem Balucio, directora de operaciones de SEDP (Socio-Economic Development Program) en la diócesis de Legazpi (Filipinas), una de las organizaciones a través de las que Manos Unidas canalizará la ayuda a las víctimas de la citada catástrofe.

Además, a través de dos paneles ubicados también en el intercambiador de Moncloa, los usuarios de esta infraestructura han podido conocer los programas que la Organización No Gubernamental posee en Ecuador y Etiopía.

Responsabilidad Social Corporativa

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene una colaboración constante con Manos Unidas, como ya demostró el verano pasado con la organización en el intercambiador de Príncipe Pío de la exposición “Objetivo África” o la campaña de donación de un euro por cada Tarjeta Transporte Público que se emitiese en el mes de marzo de 2013, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

En general, el CRTM desarrolla una política de Responsabilidad Social Corporativa muy activa, no sólo internamente, sino también hacia sus clientes, que suman anualmente 1.400 millones de viajes y a los que se les ofrece con este tipo de iniciativas un valor añadido a sus desplazamientos.

Por eso, este organismo autonómico participa en numerosas acciones de concienciación social, cediendo sus soportes, y dando base al propio lema del Consorcio Regional de Transportes de Madrid “unimos Personas”.