www.nexotrans.com

PREMIOS SOSTENIBLES

CIMC Plata Verde gana el premio europeo de transportes para la sostenibilidad 2014 por su semirremolque

Se trata del primer trailer del mundo dotado de una neutralidad climática por su lateral de lonas alemán ‘SG03’

miércoles 27 de noviembre de 2013, 01:00h

Con el galardón de la categoría ‘Planenauflieger’, el jurado experto, compuesto por siete miembros, rindió homenaje a la contribución que realiza el remolque sin emisiones de dióxido de carbono con respecto a la lucha contra el cambio climático. La participación económica y social del producto también fueron reconocidas

Semirremolque CIMC Plata Verde.
Semirremolque CIMC Plata Verde.

El lateral de lonas del semirremolque ‘SG03 neutralidad climática’ de CIMC Silver Green ha recibido el premio europeo de transporte para la Sostenibilidad 2014 en la categoría ‘Planenauflieger’. Este premio es organizado por altos representantes de la ciencia, la industria y las asociaciones, y el jurado otorga medios cada dos años para los productos de la industria y del transporte. El premio busca conectar el éxito económico con la dignidad, la responsabilidad social y la protección ambiental. Por su parte, el organizador es el periódico ‘Transporte’ (diario de transporte de mercancías) de la Huss Verlag, en la ciudad alemana de Munich.

"Estamos encantados de recibir este importante premio", señalaba el vicepresidente ejecutivo de CIMC Plata Verde, Stefan Oberdorfer. "Este premio es un reconocimiento y una motivación, ya que nos anima a continuar con nuestra estrategia de negocio para una mayor ecología y economía en la industria del transporte de manera consistente". La empresa ha eliminado la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el apoyo a proyectos ambientales certificados en Alemania, Kenia y China. CIMC Silver Green es, hasta ahora, el único fabricante mundial que ofrece un remolque neutral fabricado de carbono.

Especificaciones del producto

Desde principios de Octubre, la empresa ofrece el segundo modelo de coche neutro en carbono: el transporte de contenedores ‘chasis SC03’. "Estamos trabajando continuamente para poder ofrecer todos nuestros productos de carbono neutral, para que nuestros clientes reciban esta importante contribución a la protección del medio ambiente en su estrategia de logística verde, y puedan utilizarlo como una ventaja competitiva por sí misma", explicaba Oberdorfer. "El requisito para un producto de neutralidad climática, como el  ‘Curtain SG03 ’ es el cálculo de expertos de la llamada ‘ Huella de Carbono’ (PCF).

La evaluación deberá incluir todas las emisiones directas e indirectas, y se refiere a la producción y logística de materiales y de vehículos. Stefan Oberdorfer comentó que "gracias al producto ‘Carbon Footprint’ sabemos los procesos y materiales de CO2 con precisión y estamos constantemente trabajando para optimizarlos en función de sus emisiones". El director de marketing de CIMC Plata Verde también se refirió a la industria de vehículos comerciales en servicio: "En aras de la protección del clima, se espera que otros fabricantes de vehículos, no sólo de la industria de remolque, sigan nuestro ejemplo y ofrezcan vehículos producidos de forma neutral".