www.nexotrans.com

Seur refuerza su papel internacional en logística al incrementar en más de un 20% sus servicios de exportación

miércoles 27 de noviembre de 2013, 01:00h

La empresa, cuyo negocio internacional representa más del 16% de su facturación, ha reforzado su presencia fuera de España con un crecimiento superior al 20% en los servicios de exportación. Asimismo, lanza una campaña con el objetivo de afianzarse como socio logístico de referencia para empresas que busquen nuevos mercados.

Imagen de promoción de Seur.
Imagen de promoción de Seur.

Las exportaciones españolas, según datos aportados por el Ministerio de Economía y Competitividad, han crecido un 8% en el primer semestre de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior, hasta superar los 118.000 millones de euros. En este sentido, Seur ha acompañado a la internacionalización de las empresas españolas con un crecimiento de más del 20% en los servicios de exportación, principalmente con ‘Classic’, servicio terrestre por carretera.

Esta evolución de la empresa ha estado impulsada por su integración en una de las redes internacionales más importantes del mundo a través de ‘GeoPost’ (y su marca comercial ‘DPD’), dedicado al mercado ‘B2C’ y ‘B2B’. De esta forma, Seur pasa a ofrecer a sus clientes, especialmente en el entorno europeo, una serie de soluciones logísticas internacionales, como ‘Seur Predict’. Se trata de  una iniciativa innovadora que permite informar al destinatario de la hora de entrega de su pedido en una ventana de dos horas, lo que reduce significativamente las entregas fallidas y favorece que sea dueño de su tiempo.

Dentro de esta estrategia de negocio, la compañía ha lanzado una campaña que refleja esa apuesta por la internacionalización, bajo el lema “Conectando países con cada envío”, mediante la combinación de ciudades con origen en España y destino en Europa. Esta campaña estará disponible hasta final de año y contará con presencia en las redes sociales a través de un concurso que sortea un fin de semana en París para 2 personas entre los usuarios que adivinen las combinaciones de ciudades españoles y europeas que se mostrarán. Todas, destinos en los que opera Seur.