www.nexotrans.com

El test de carreteras de Lanxess determina que los camiones ahorran un 10% de combustible por los ‘Neumáticos Verdes’

sábado 30 de noviembre de 2013, 01:00h

La conclusión obtenida en esta prueba fue que la menor resistencia a la rodadura de los “Neumáticos Verdes” permite que los camiones reduzcan en un 8,5% el consumo de combustible y por ello ayuda a las empresas transportistas y de logística a ahorrar millones de euros al año. Los neumáticos contribuyen al medio ambiente

Camión con Neumáticos Verdes.
Camión con Neumáticos Verdes.

Tras un año de la entrada en vigor del etiquetado obligatorio de neumáticos en la Unión Europea, Lanxess, fabricante de cauchos sintéticos y Talke, proveedor de logística para la industria química, llevaron a cabo un test sobre neumáticos para camiones en carreteras, el cual fue verificado por ‘TÜV Rheinland’, una de las principales organizaciones independientes de servicios técnicos.

La conclusión obtenida en esta prueba fue que la menor resistencia a la rodadura de los “Neumáticos Verdes” permite que los camiones reduzcan en un 8,5% el consumo de combustible y por ello ayuda a las empresas transportistas y de logística a ahorrar millones de euros al año. Y es que, por ejemplo, una flota de 300 camiones puede llegar a ahorrar 1.500.000 de euros al año en combustible mediante el uso de estos neumáticos. Además, se trata de neumáticos de alta calidad que no sólo favorecen el ahorro en costes operativos sino que también contribuyen a proteger el medio ambiente reduciendo emisiones de toneladas de CO2 anuales.

Las empresas de transporte consideran la resistencia a la rodadura como el tercer criterio más importante en la compra de neumáticos después del kilometraje y el precio. Lanxess, por ello, ofrece su ‘Calculadora’ para Flotas que les permite calcular la disminución en el consumo de combustible así como la reducción en las emisiones de CO2. Los cauchos sintéticos de Lanxess contribuyen a las características de los “Neumáticos Verdes”. Desarrollos futuros de estos cauchos permitirán a los fabricantes de neumáticos una reducción aún mayor de la resistencia a la rodadura de sus neumáticos, sin que se afecten ni la seguridad ni la durabilidad del neumático.