www.nexotrans.com

Los enfermos que se tengan que desplazar a Palma desde las otras islas para recibir atención tendrán descuentos en la EMT

sábado 30 de noviembre de 2013, 01:00h

Las personas de Menorca, Eivissa o Formentera que se tengan que desplazar a Mallorca para recibir atención sanitaria se beneficiarán de descuentos en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), según se ha aprobado este jueves en el pleno por unanimidad.

Según ha explicado el PSIB en un comunicado, de esta manera se ha aprobado una propuesta de los socialistas para facilitar estos descuentos de autobús a los enfermos y a sus acompañantes, ha informado Europa Press. Durante la sesión, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha asegurado que ya está en contacto con el Govern para determinar el alcance de la medida, así como cuántas personas podrían beneficiarse de la misma, que permitirá a los enfermos que se desplacen hasta Mallorca disponer de los descuentos que actualmente disfrutan los residentes en Palma y de los de otros municipios de Mallorca que disponen de convenios con el Cort.

La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento, Aina Calvo, ha destacado que este acuerdo representa un primer paso para que, entre todas las instituciones implicadas, se busque una solución para estas personas. Según ha opinado, se puede plantear firmando un convenio con el municipio de origen de la persona enferma, con el Consell Insular  correspondiente o con la Conselleria de Salud.