www.nexotrans.com

Scania recibe un pedido de 77 autobuses Euro 6 para el Gobierno de Canberra (Australia)

martes 03 de diciembre de 2013, 01:00h

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha recibido un pedido de 77 autobuses urbanos que cumplen con la normativa europea Euro 6 de parte del Gobierno de Canberra, según informó la filial del consorcio Volkswagen en un comunicado.

El director general de Scania Bus en Australia, Trevor O'Brien, indicó que este pedido sirve para incorporar los primeros modelos Euro 6 a la flota de autobuses urbanos de la capital australiana, que tomará el liderazgo en la introducción de este tipo de vehículos eficientes en el país, ha informado Europa Press. "El Gobierno Federal de Australia está a punto de anunciar la fecha para la introducción de los estándares de emisiones Euro 6, enfatizando la acción progresiva del operador Australian Capital Territory", añadió.

El pedido recibido por Scania engloba 77 autobuses urbanos con doble eje y propulsores de 9 litros, que se entregarán a partir de la primera mitad de 2014. Estos vehículos tendrán capacidad para transportar a 48 personas sentadas y a 18 de pie.