www.nexotrans.com

Formaster y Lecitrailer firman un acuerdo de formación para el mantenimiento de semirremolques y plataformas

Se instruirá a responsables de flotas en lo referente a la seguridad de la carga transportada

jueves 05 de diciembre de 2013, 01:00h

La Asociación Empresarial de Centros de Formación en Logística, Transporte y Seguridad Vial, Formaster, y la empresa Lecitrailer, fabricante líder de vehículos semirremolques, han firmado un acuerdo para impartir cursos de formación sobre el mantenimiento preventivo de semirremolques y plataformas de transporte, dirigidas a transportistas y operadores logísticos.

En virtud de este acuerdo, Formaster llevará a cabo con exclusividad en toda España la formación a responsables de flotas y a conductores profesionales instruyéndoles tanto en lo referente a la seguridad de la carga transportada como en el mantenimiento óptimo de los vehículos para una mayor amortización de los mismos. La formación se engloba dentro de la prevención de riesgos laborales poniendo énfasis en velar por la seguridad vial.

Para Anselmo Murado, “este acuerdo amplía el compromiso que desde Formaster tenemos con la formación del transportista. Gracias a este convenio ponemos a disposición de conductores y empresas cursos específicos para este tipo de vehículos pensando en la seguridad, la eficiencia y la mejora de la productividad”.

Compromiso con la formación

Lecitrailer se suma una vez más a apoyar iniciativas de formación al Sector como la que se describe, incluyéndola dentro del servicio post-venta que ofrece a sus clientes en toda España, para la completa satisfacción de todos ellos en referencia al producto y al servicio que garantiza la marca.

Por su parte, el compromiso de formaster con la formación de calidad data de 1998. Con presencia en todo el territorio nacional, cuenta con más de 300 centros en los que se han formado este año alrededor de 30.000 conductores profesionales. Este acuerdo se engloba en la nueva política de la Asociación de colaborar con diversas empresas para fomentar los cursos y la formación a transportistas y profesionales de la logística. Acuerdos como los firmados recientemente con Mercedes-Benz España para la formación del CAP-MB o CEPSA.