www.nexotrans.com

El fiscal de Sala de Seguridad Vial defiende incluir contenidos de seguridad vial en Educación Infantil

jueves 05 de diciembre de 2013, 01:00h

El fiscal de Sala de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha incidido en la necesidad de incluir contenidos de Seguridad Vial en la formación obligatoria en Educación Infantil, porque según ha señalado, "es donde es más decisiva". Asimismo, ha destacado que "los estudios han acreditado la relevancia de la educación vial temprana en la prevención de accidentes".

Presentación del material pedagógico 'Seguridad Vial: Valores y Actitudes',
Presentación del material pedagógico 'Seguridad Vial: Valores y Actitudes',

Vargas se ha manifestado así durante la presentación de un conjunto de material pedagógico, con el título 'Seguridad Vial: Valores y Actitudes', dirigida a personal docente y alumnas y alumnos de quinto y sexto de primaria, que ha sido realizado por la Fundación Eduardo Barreiros, en colaboración con el Colegio Estudio y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, y con el apoyo del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, ha informado Europa Press.

El fiscal ya defendió la introducción de la seguridad vial en las clases, aprovechando la tramitación parlamentaria de la LOMCE, aunque finalmente la Comisión de Educación y Deporte en el Senado rechazó un conjunto de enmiendas a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) presentadas por CiU en ese sentido. Además, ha indicado que el espíritu de colaboración y el trabajo conjunto que ha dado como resultado este material, "es el espíritu con el que se afronta el reto de la Seguridad Vial y el que ha permitido un nueva cultura en este campo".

El material pedagógico presentado atiende desde aspectos teóricos, como el respeto, la educación y los valores; hasta aspectos prácticos, con fichas y ejercicios de aplicación de las normas y el uso de la vía pública. La Unidad Didáctica se ha puesto a disposición del personal docente de los centros de infantil y primaria de la Comunidad de Madrid y en los próximos días podrá descargarse la versión digital en la web de la Consejería de Educación y de la Fundación Eduardo Barreiros.