www.nexotrans.com

El Ministerio de Fomento adjudica un nuevo contrato de obras para la rehabilitación de un tramo de la A-1

viernes 13 de diciembre de 2013, 01:00h

El Ministerio de Fomento ha publicado en el BOE que ha formalizado un nuevo contrato de obras destinadas al mantenimiento del firme en la Autovía del Norte entre los puntos kilométricos 50 y 74 de la Comunidad de Madrid. El importe adjudicado es de 3.253.437,07 de euros. Fomento licitó tres contratos como éste.

El Ministerio de Fomento ha publicado en el Boletín Oficial del Estado que se acaba de formalizar otro contrato de obras destinado a la rehabilitación superficial del firme en la Autovía del Norte (A-1), entre los kilómetros 50 y 74 de la Comunidad de Madrid, a la altura de las localidades de Venturada y Buitrago de Lozoya. El importe estimado de la obra es de 3.253.437,07 de euros.

El longitud total del tramo que el Ministerio de Fomento quiere reparar es de 51 kilómetros, entre el km 50 y el km 101 de la A-1. Para su reparación, Fomento autorizó tres contratos de obra, de los cuales el  que adjudicó el pasado martes es el segundo.

La A-1 atraviesa el puerto de Somosierra a una altitud de 1400 metros y se somete a un clima extremo. La autovía recibe constantes tratamientos y tareas de mentenimiento para permitir su vialidad en invierno a pesar de las heladas y la nieve. Buena parte de los vehículos que circulan por la Autovía del Norte son pesados.