www.nexotrans.com

El grupo de alimentación ecuatoriano Pronaca selecciona a ToolsGroup para el proceso Sales & Operations Planning

El grupo de alimentación ecuatoriano Pronaca selecciona a ToolsGroup para el proceso Sales & Operations Planning

viernes 13 de diciembre de 2013, 01:00h

Los beneficios que aportan este tipo de soluciones son la mejora del nivel de servicio y de la tasa de disponibilidad al tiempo que se reduce costes de inventario, obsolescencia, transporte y almacenaje. Además, calcula las previsiones de la demanda y planifica el reaprovisionamiento con el máximo nivel de detalle

Escaparates del grupo ToolsGroup.
Escaparates del grupo ToolsGroup.

ToolsGroup ha sido seleccionado por la empresa ecuatoriana Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) como socio en la implantación del proceso de Sales & Operations Planning. José Presencia, Channel Director de ToolsGroup, señalaba que “es una satisfacción para nosotros contar como cliente con un grupo líder y referencia en toda Latinoamérica. Le proporcionamos una tecnología robusta, puntera y avanzada que ayudará a Pronaca a conseguir sus objetivos”.

Para Julio Aguilar, Director de Operaciones de Pronaca "en mercados cada vez más competitivos como el de Pronaca, es clave dar niveles de servicio elevados con costes contenidos. Para ello necesitamos disponer de una tecnología avanzada que nos permita mejorar nuestros procesos de planeamiento. Después de un proceso de selección de proveedores riguroso nos decantamos por ToolsGroup porque su tecnología y su experiencia empataba muy bien con lo que estábamos buscando”.  

La tecnología ‘Service Optimizer 99+’ (SO99+) de ToolsGroup cubre los procesos de previsiones de la demanda, la planificación y optimización del binomio stock-servicio y la generación de las propuestas de reaprovisionamiento. Los beneficios que aportan este tipo de soluciones son la mejora del nivel de servicio y de la tasa de disponibilidad al tiempo que se reduce costes de inventario, obsolescencia, transporte y almacenaje. Además, calcula las previsiones de la demanda y planifica el reaprovisionamiento con el máximo nivel de detalle.

Sobre ToolsGroup   

ToolsGroup es un proveedor de soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la cadena de suministro. Ofrece al mercado soluciones que permiten a las empresasn automatizar sus procesos de planificación, mejorar el ‘Forecast Accuracy’, optimizar la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar buenos niveles de servicio. ToolsGroup tiene más de 60 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega     (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BYG; Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eurofred, Ezpeleta, Feyc Rodamientos, Fluidra; Grupo Gallo, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías  Arias, Mylan Pharmaceuticals, Panrico Donuts, Refrige (Coca-Cola), Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Sabeco y Velcro, entre otros. A nivel corporativo,     algunas referencias son: Danone Italia, Dannon (Estados Unidos), Diageo, Granarolo, San Carlo o Tiger Brands.