www.nexotrans.com

Continental amplía la fábrica de producción de neumáticos de autobús y camión en su planta de la República Checa

sábado 14 de diciembre de 2013, 01:00h

Para realizar este proyecto, la empresa invertirá 165 millones de euros durante los próximos años y creará 300 puestos de trabajo en sus áreas de producción. El objetivo es llegar a la cifra de los casi 1,5 millones de neumáticos anuales. Esta operación, también le permitirá ampliar su mercado en América y Rusia.

Continental ha anunciado su propósito de ampliar la fábrica de producción de neumáticos de autobús y camión en la planta situada en Otrokovice (República Checa). Para esta operación, destinará 165 millones de euros en los próximos años que permitirá en cinco años duplicar la producción de neumáticos de autobús y camión hasta alcanzar los casi 1,5 millones de unidades anuales. Debido a este aumento de producción, se crearán 300 puestos de trabajo en todas las áreas.

Andreas Esser, jefe de la Unidad de Negocios de Neumáticos para Vehículos Comerciales en Continental, ha declarado que después de realizar esta ampliación que supondrá un paso estratégico hacia el crecimeinto a largo plazo del mercado, "la fábrica ya no solo proveera a Europa, Oriente Medio y África, sino que convertiremos Otrokovice en un centro de producción también para América y Rusia".

"Además de conseguir un incremento en la capacidad productiva, también nos beneficiaremos de las sinergias resultantes de compartir ubicación con nuestro mayor centro de producción mundial de neumáticos para turismo y furgonetas", palabras de Thierry Wipff, jefe de fabricación de Neumáticos de Vehículos Comerciales en Continental, quien no se marca una fecha clara para la finalización del aumento de tamaño de la fábrica "podemos ajustar de forma flexible el calendario definitivo de la ampliación y la correspondiente inversión para el desarrollo del mercado y la demanda de nuestros neumáticos de camión y autobús".