www.nexotrans.com

Fiat Professional entrega 530 vehículos comerciales a la empresa italiana Sirti

Los dos grupos industriales comparten valores importantes como la ecología, la eficiencia y la calidad

jueves 19 de diciembre de 2013, 01:00h

En estos días se ha completado la entrega de más de 530 vehículos comerciales nuevos Fiat Professional a Sirti, la empresa tecnológica líder en Italia en diseño, realización, integración y mantenimiento de infraestructuras de redes y sistemas en los sectores de la telecomunicación, las tecnologías de la información y comunicación y los transportes.

La entrega es fruto de un acuerdo firmado este año por Sirti y Corporate Fleet Solutions FGA, la división especializada en flotas corporativas de Fiat Group Automobiles, que consolida una colaboración basada en el mismo deseo de establecer fuertes sinergias entre compañías italianas comprometidas en “crear sistema”, estableciendo así un círculo virtuoso de crecimiento y recuperación económica a nivel nacional, y en compartir importantes valores como la ecología y la calidad.

Baste decir que aproximadamente el 30% de la nueva flota está compuesta por versiones Natural Power de dos combustibles (gasolina y metano) puestas a  disposición de los equipos operativos que operan en las zonas con restricción al tráfico rodado de las ciudades italianas. Destacan entre estos vehículos ‘verdes’ el Fiat Doblò Natural Power 1.4 T-Jet de 120 CV y el nuevo Panda Van equipado con el multi galardonado 0.9 TwinAir Turbo de 80 CV de metano. 

Compuesta por los modelos Panda Van, Doblò Cargo, Fiorino y Ducato, la flota entregada a la empresa Sirti es un ejemplo concreto del compromiso de Fiat Professional en el ámbito de la protección del medio ambiente. No sorprende que, por segunda vez consecutiva, la marca haya sido nombrada 'Fabricante de LCV del año" en los premios GreenFleet Awards 2013, el prestigioso galardón que reconoce los esfuerzos realizados por los constructores para reducir las emisiones de CO2 y mejorar el consumo en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros (LCV).

Reducción del impacto medioambiental

El prestigioso resultado confirma el compromiso de Fiat Professional en la reducción del impacto medioambiental, una alternativa estratégica imprescindible en el seno del Grupo Fiat que, desde siempre, ha situado entre sus prioridades el respeto por la naturaleza, mediante la aplicación de dos guías directrices: mejorar las características de compatibilidad ecológica de los motores tradicionales como los de gasolina y diésel, gracias a tecnologías propias como el Multijet de segunda generación, el Multiair 2 y el TwinAir, y apostar por la investigación en sistemas de propulsión alternativos, como por ejemplo el combustible de metano, el más 'limpio' disponible en la actualidad.

También contribuye a la reducción del impacto medioambiental el sistema eco:Drive, la aplicación desarrollada por Fiat en 2009 que analiza el estilo de conducción mediante los datos recogidos en el vehículo y brinda consejos personalizados. En particular, los vehículos comerciales Fiat Professional pueden equiparse con dos evoluciones del software: eco:Drive Professional y eco:Drive Fleet. El primero permite introducir varios parámetros, como la carga transportada y el área frontal del vehículo, recomendando así el comportamiento más adecuado para lograr la máxima eficiencia y el mejor consumo. En cambio, eco:Drive Fleet permite a los gestores de flotas supervisar los datos de los vehículos mediante un cuadro de control online, actualizando automáticamente la base de datos de los costes de funcionamiento y del kilometraje para los intervalos de mantenimiento.

El mismo compromiso con el medio ambiente se observa en la empresa Sirti que siente la gran responsabilidad de seguir creando valor económico para el mercado y también valor social para la comunidad, prestando una especial atención a la dimensión de la sostenibilidad. Las actividades de Sirti están orientadas a contribuir al desarrollo de la ‘economía digital’ y a la definición de metodologías, tecnologías y soluciones innovadoras para ‘ciudades inteligentes’ respetando el ecosistema en el que opera. La protección del medio ambiente es, de hecho, un objetivo estrechamente vinculado con el posicionamiento de la compañía.