www.nexotrans.com

El BEI concede 465 millones de euros a Fomento para la mejora de la red de carreteras

viernes 20 de diciembre de 2013, 01:00h

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 465 millones de euros para inversiones en mejoras de la seguridad vial y rehabilitación de las carreteras de la red nacional. La Ministra de Fomento, Ana Pastor y la Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez Arza han firmado hoy en Luxemburgo el contrato de financiación. 

Magdalena Alvarez Arza, vicepresidenta del BEI, y Ana Pastor, Ministra de Fomento.
Magdalena Alvarez Arza, vicepresidenta del BEI, y Ana Pastor, Ministra de Fomento.

El préstamo financiará diversas obras de infraestructura que incluyen la construcción de circunvalaciones y accesos así como la mejora y desdoblamiento de carreteras nacionales en España. El préstamo del BEI contribuirá a incrementar la sostenibilidad del transporte por carretera mediante la mejora de la seguridad vial, reduciendo la congestión del tráfico y a mejorar el impacto en el medioambiente. 

Las inversiones seleccionadas bajo este préstamo forman parte del Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2014. Además, algunas de las actuaciones forman parte de las redes transeuropeas (TENs) de transporte prioritario en el ámbito europeo, por lo que algunas carreteras recibirán, también, financiación comunitaria proveniente de los Fondos de Cohesión y Estructurales. La contribución comunitaria, incluyendo la participación del BEI supondrá alrededor del 59% de la inversión total.