www.nexotrans.com

Coalición por Melilla solicita al gobierno autonómico que una empresa pública se haga cargo del transporte urbano

sábado 21 de diciembre de 2013, 01:00h

La respuesta del gobierno de la ciudad autónoma ha sido de rechazo. El consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa ha descartado la opción y ha recordado que la línea que están siguiendo las administraciones públicas para reducir su estructura en este marco de austeridad es, precisamente contraria a la propuesta cepimista

Autobús urbano de Melilla.
Autobús urbano de Melilla.

Coalición por Melilla (CPM) ha solicitado al gobierno autonómico la creación de una empresa municipal que se encargue de la gestión del transporte urbano, un servicio que actualmente está en manos de una empresa privada. En concreto, el servicio, considerado ‘deficitario’ por CPM, es ahora operado por la empresa Omnibus Automóviles. En rueda de prensa, el diputado de CPM Hassan Mohatar ha considerado que "es el ejecutivo local el que debe asumir la gestión del servicio de autobuses en la ciudad, ya que la empresa que se encarga del mismo acumula pérdidas, pese a que recibe subvenciones por parte de la ciudad autónoma".

Según Mohatar, aunque el Gobierno local saque a concurso este servicio, a ninguna empresa "le saldría la cuenta" y terminaría pidiendo más dinero al gobierno melillense o aumentando los precios de los billetes, que ya son altos teniendo en cuenta las distancias de la ciudad. El cepemista ha abogado por un cambio completo en la política de transporte urbano, ya que actualmente se cuenta con autobuses "muy grandes y obsoletos", las paradas casi no existen y los horarios y las líneas son mejorables. En opinión del parlamentario autonómico, si no se produce una intervención directa por parte de la ciudad autónoma, todos los años podría producirse la situación actual, en la que la COA tiene problemas económicos, que ha motivado el anuncio de algunos paro e incluso podría interrumpir el servicio en el mes de Enero.

Rechazo del gobierno de Melilla a la petición de CPM

El consejero de Economía y Hacienda de la ciudad autónoma, Daniel Conesa ha descartado la opción que se le propuso desde Coalición por Melilla. El consejero, en base a esta negación, ha recordado que la línea que están siguiendo las administraciones públicas para reducir su estructura en este marco de austeridad es, precisamente contraria a la propuesta cepimista.