www.nexotrans.com

El Grupo MAN supera el primer trimestre de 2008 con incrementos en pedidos, ventas y ganancias

El fabricante alemán ha obtenido un beneficio neto de 322 millones de euros, un 41% más que en 2007

lunes 28 de abril de 2008, 01:00h

El fabricante alemán de vehículos industriales MAN elevó en el primer trimestre del año su beneficio neto hasta los 322 millones de euros, nada más y nada menos que un 41,2% más que el año anterior. Según informó el pasado viernes la empresa germana, la facturación mejoró en los tres primeros meses del año un 16% -hasta alcanzar 3.800 millones de euros- en referencia al mismo periodo de 2007.

El balance obtenido en esta primera terna de 2008 ha obligado al fabricante de industriales a modificar al alza sus previsiones anuales. Así,MAN pronosticó para el conjunto del año una entrada de pedidos similar a la de 2007, un incremento de la facturación del 10% y un rendimiento sobre el volumen de negocios del 11,9%. "Las cifras muestran que hemos tenido una puesta en marcha de año muy dinámica. La demanda de nuestros productos es aún mayor y hemos impulsado una vez más nuestros beneficios de explotación en comparación con el mismo periodo de 2007" ha asegurado el consejero delegado Hakan Samuelsson en Munich.

El fabricante alemán vio crecer su cartera de pedidos un 8%, con respecto a 2007, en este arranque del año, lo que permite pronosticar un incremento anual del 10%. Así, Hakan Samuelsson augura "un crecimiento de las ventas de un 10%, especialmente en las regiones ajenas a Europa occidental". Todo apunta por tanto a que el año en el que MAN celebra su 250 aniversario cuenta con todo lo necesario para convertirse en el mejor de su historia.

Asimismo, Samuelsson describió 2007 como "el mejor de los años en la dilatada historia del Grupo MAN, un período de fuerte crecimiento y utilización total de la capacidad de producción. En los últimos cinco años hemos logrado una tasa media de crecimiento anual del 11%". Las ventas del Grupo crecieron sobre todo en el extranjero, impulsadas por los vehículos comerciales y las motorizaciones diésel.

Iniciativa de reducción de CO2

Por otra parte, el máximo responsable de MAN anunció ante sus accionistas el lanzamiento de una estrategia encaminada a la reducción de las emisiones de CO2, mediante mejoras aerodinámicas, aumento del tamaño de los vehículos o desarrollo de autobuses de hidrógeno, entre otros aspectos. Samuelsson ha expresado su confianza en que "con la ayuda de la ingeniería y de la innovación y, por supuesto, con cambios en las actitudes de los conductores, las emisiones de CO2 se puedan reducir", para concluir con el compromiso asumido por el fabricante, "haremos todo lo posible por nuestra parte".