www.nexotrans.com

PREVISIONES DE LIGERO DESCENSO EN EUROPA

MAN cumplirá la futura normativa Euro 6 mediante la combinación de los sistemas EGR y SCR

El fabricante alemán adelanta también que los motores Euro 5 sin urea estarán listos a principios de 2009

viernes 14 de septiembre de 2007, 01:00h

Una combinación del sistema EGR de recirculación de gases y del SCR, que requiere urea. Esta es la solución que adoptarán los motores de MAN para cumplir con las futuras normativas Euro 6, según reconocieron los responsables de la marca durante la presentación en Munich de su nueva gama de camiones.

"Ahora mismo, los límites que se manejan para la próxima norma Euro 6, que todavía está por definir formalmente, sitúan las emisiones de NOx en 0,35 gr, frente a los 2,0 actuales. La reducción es del 85%, muy exigente, y por eso ya estamos trabajando en una solución que combine nuestros motores D20 y D26 Euro 5 con el sistema SCR añadido", aseguró el pasado martes Viktor Schaller, responsable de Desarrollo y Compras de la compañía, durante la presentación de las dos nuevas gamas (TGS y TGX) de camiones pesados del fabricante germano.

Schaller continuó indicando que en la IAA del año 2008 se lanzarán los motores Euro 5 con AGR, estando disponibles para los clientes a principios de 2009. Estos conformarán la base para el futuro propulsor Euro 6, añadiéndoseles un depósito de AdBlue para terminar de alcanzar la exigente reducción de emisiones.

Los buses podrían caer ligeramente

En cuanto a otros asuntos, el presidente de MAN, Anton Weinmann, declaró que esperan alcanzar una cifra de 97.000 unidades vendidas a finales de este año, de las que 7.000 correponderán al mercado de viajeros, y adelantó que en 2009 tienen previsto superar la barrera de las 100.000 unidades. Sin embargo, se refirió a que "el mercado de buses en Europa se está estancando, e incluso podría bajar ligeramente a finales de año. En cualquier caso, MAN está mejorando su participación en el mercado por encima del 1%", lo que fue motivo de satisfacción para Weinmann.