www.nexotrans.com

Cylog amplía los acuerdos con las autoridades portuarias de cinco ciudades portuguesas

martes 29 de abril de 2008, 01:00h

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado que continuará suscribiendo acuerdos con las autoridades portuarias portuguesas para promover las relaciones comerciales y económicas entre la región y el país luso. "Seguiremos en la línea de los acuerdos suscritos con los puertos de Leixoes, Oporto, Figueira da Foz y Aveiro, que están dando ya sus resultados", precisó.

Así, dos centenares de empresarios de la comunidad y de Portugal mantuvieron recientemente un encuentro en Oporto, con el objetivo de "tratar de fortalecer y de intensificar los vínculos entre empresas de uno y otro lado de la frontera".El consejero, en declaraciones al Diario de León, ha recordado que de estos convenios han surgido "relaciones comerciales y económicas entre los empresarios de Portugal y los de Castilla y León, se han intensificado las áreas  logísticas que tienen su vocación en Portugal, como las de León,  Zamora, o Salamanca a través de Zaldesa; y se han potenciado esas relaciones". Para Silván, "el denominador común es la logística como oportunidad de crecimiento para las dos regiones: la centro y norte de Portugal y Castilla y León".

El consejero detalló que el II Encuentro Hispano-Luso de Logística en Oporto ha congregado a más de 200 empresarios de Castilla y León y Portugal "de todos los sectores económicos desde la automoción a los biocombustibles, el sector farmacéutico, el agrario, el vitivinícola o el de la energía". Silván recordó asimismo que Castilla y León "es el gran centro logístico y de transporte del noroeste de España, y la logística un elemento rotundo en la competitividad empresarial". Así, apuntó que "tenemos que aprovechar la situación estratégica de Portugal y nuestra región, que es paso necesario de las mercancías portuguesas hacia el resto de España y de Europa, mientras que Portugal es la salida al mar de los productos tanto de Castilla y León como del resto de España".