www.nexotrans.com

La congelación del salario mínimo sólo traerá mayor caída del consumo en 2014 según UPTA

martes 31 de diciembre de 2013, 01:00h

El Gobierno aprobó en la reunión del Consejo de Ministros del pasado viernes 27 de diciembre, mantener congelado el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2014 en 21,51EUR al día o 645,30 EUR /mes. Con ello, esta remuneración, que reciben cada vez más trabajadores, no recupera la capacidad adquisitiva que se comenzó a perder en el año 2009.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que esta decisión, frente a otras, como la subida de la luz o de determinados impuestos y tasas, continúa siendo desacertada "e implica necesariamente una menor capacidad de consumo y una restricción de la demanda interna", explica el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

Reyna asegura que la medida, "además de ser injusta, porque abre aún más el abanico salarial en España, es poco eficiente". También señala que puede condicionar el objetivo del Gobierno en los Presupuesto de aumentar la demanda interna en un 0,2% en el año 2014, "con lo que la capacidad de recuperar parte de nuestra iniciativa económica se ve cada vez más alejada", concluye el secretario general de UPTA.