www.nexotrans.com

CETM y Grandi Navi Veloci acuerdan un descuento del 6% para los socios de la Confederación

Las líneas susceptibles de descuento son las que unen Barcelona con las ciudades de Tánger y Génova

martes 29 de abril de 2008, 01:00h

La Naviera Grandi Navi Veloci (GNV) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), han alcanzado un acuerdo por el que las empresas de transporte de mercancías por carretera asociadas a la CETM, disfrutarán de un 6% de descuento en algunos fletes de la naviera.

Las líneas de fletes marítimos de GNV que se incluyen en el acuerdo, formalizado la semana pasada, son concretamente las que unen Barcelona con las ciudades italiana de Génova y marroquí de Tánger.

GNV cuenta en la actualidad con tres barcos operando en la línea Génova/Barcelona y un total de 14 salidas semanales entre Italia y España (desde Génova los sábados, martes y jueves y desde Barcelona los lunes, miércoles y viernes). A estas se suman las dos travesías Barcelona/Tanger y Tánger/Barcelona, que cierran un triángulo de tráfico en crecimiento.

Además de estos descuentos, el acuerdo contempla otras promociones especiales para las empresas afiliadas a la CETM como mayores rebajas en los consumos del pasaje, gratuidades según frecuencia de viajes, etc.

Otros aspectos del acuerdo

Asimismo, el acuerdo entre GNV y la CETM también recoge la posibilidad de apoyo en el ámbito de la formación, donde está prevista la colaboración de la naviera italiana en los cursos y seminarios que la CETM imparta referidos al transporte intermodal y multimodal.

Esta utilización del transporte marítimo en estrecha colaboración con la carretera ha sido defendida por los profesionales del Sector en múltiples ocasiones, que no sólo no se oponen a su cooperación, sino que la fomentan, como lo demuestra este acuerdo. Lo que la carretera no está dispuesta a consentir es que se favorezca a determinados modos de transporte en su detrimento, que no es el caso. Siempre que prime la intermodalidad, no habrá problemas.