www.nexotrans.com

ID Logistics ha renovado el contrato con las grandes marcas de perfumería y cosmética del grupo LVMH

Mediante estas nuevas actividades, el operador pretende llegar a los más de 5,5 millones de pedidos al año

miércoles 01 de enero de 2014, 01:00h

La firma de este acuerdo amplía la relación entre ambas compañías durante cinco años más. ID Logistics se hará cargo de la logística de las marcas Givenchy y Guerlain, además de Kenzo y Fendi, que operan a través de la cabecera de LVMH. La compañía quiere mantener a sus clientes en la industria de cosméticos y fragancias.

ID Logistics ha renovado el contrato con las grandes marcas de perfumería y cosmética del grupo LVMH

Eric Hémar, director general de ID Logistics, ha mostrado su satisfacción con la firma del nuevo acuerdo, y ha declarado que "me gustaría agradecer al Grupo LVMH la confianza que sigue depositando en nosotros, estoy orgulloso de la renovación de este contrato, ya que refleja el compromiso de nuestro equipo para proporcionar soluciones de logística a un cliente tan prestigioso que demanda una alta calidad de servicio".

ID Logistics ofrece soluciones de almacenamiento y preparación de mercancías mecanizadas adaptadas a sus distintos canales de distribución: e-commerce, encargos con alto grado de personalización (grabados en frascos de perfume, embalajes especiales, mensajes personalizados, etc); y distribución selectiva, gestión de un amplio y variado flujo, desde la unidad para las redes de distribución especializados hasta la gestión completa de cajas y palets para el abastecimiento de los mercados internacionales.

Hémar ha afirmado que "este acuerdo encaja perfectamente con la estrategia de ID Logistics de hacer del sector del lujo, las fragancias y la cosmética un foco importante para su desarrollo, estrategia que se vio reforzada con la adquisición de CEPAL en Julio de 2013".

Estas operaciones de logística se llevarán a cabo en dos plataformas situadas en Francia, Beville-le-Comte y Beauvais, que emplean a más de 250 personas y cuentan con una superfície que llega casi a los 40.000 m2. Con estas actividades se pretende alcanzar más de 5,5 millones de pedidos al año.

Sobre ID Logistics

Es un operador logístico a nivel internacional con una facturación de 560 millones de euros en 2012. Se extiende por 14 países, contando con representación en Asia, Europa, América Latina y África. En España, la compañía tiene a más de 1.200 colaboradores y supera los 376.000 metros cuadrados de almacenes en sus centros de Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Santander, Vitoria, Guadalajara, Asturias y A Coruña.