www.nexotrans.com

UITA apuesta por la negociación y pospone la huelga tras una asamblea celebrada este fin de semana

La asamblea celebrada en Oviedo el pasado fin de semana por la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) ha tomado la determinación de aplazar las medidas de presión, que se venían barajando como posibilidad, y negociar con la Administración

martes 29 de abril de 2008, 01:00h

La asamblea celebrada en Oviedo el pasado fin de semana por la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA) ha tomado la determinación de aplazar las medidas de presión, que se venían barajando como posibilidad, y negociar con la Administración y los cargadores medidas urgentes.

El presidente de la organización, José Fernández, adelantó que está prevista una "reunión urgente" con la Consejería de Infraestructuras y con los cargadores para "trasladar el incremento del gasóleo a las tarifas del transporte", que no será lineal para todos, ya que existen empresas que, en parte, se han mostrado sensibles a la "crítica situación que atraviesa el Sector", dijo el presidente, quien además fijó la subida media entre el 13% y el 14%. Esta sería, según Fernández, la única manera de cubrir los costes generados por la subida de los combustibles. La asamblea, en la que tomaron parte unas 300 personas, creó una plataforma permanente con la misión de velar por que los cargadores cumplan el incremento de tarifas. A principios de años, se pidió una subida del 6%. En principio, el aplazamiento de los paros se debe a "la cordura", aunque no se descartan si las negociaciones no son satisfactorias.