www.nexotrans.com

POR EL BUEN CAMINO

Daimler Trucks cierra 2013 con los mejores resultados de ventas globales desde el año 2006

La previsión de la marca es seguir creciendo hasta alcanzar el medio millón de unidades en 2015

jueves 02 de enero de 2014, 01:00h
Wolfgang Bernhard.
Wolfgang Bernhard.

Daimler Trucks cierra este 2013 con un crecimiento en el volumen de entregas de camiones, la cifra más alta desde 2006. A pesar de las dificultades del mercado, la marca se beneficia de su presencia global y de su elevado componente tecnológico, que adapta la oferta a cada región.

"Daimler Trucks lo ha hecho muy bien este año, gracias a nuestra atractiva oferta de producto y a nuestra ofensiva de crecimiento en nuevos mercados. Poco antes de que acabe el eejrcicio, esperamos que superaremos nuestra cifra de ventas de 2012, que fueron 462.000 unidades, tal y como habíamos anunciados, y que este será el mejor resultado logrado desde 2006", según palabras de Wolfgang Bernhard, máximo responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses en el Consejo de Administración del consorcio germano.

En los primeros 11 meses del año, la filial de camiones entregó 433.000 unidades de las marcas Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses y BharatBenz. Como resultado, las ventas crecieron un 2% por encima del mismo periodo del año anterior. Por eso, basándose en los datos de Diciembre, Daimler Trucks espera mejorar el resultado al computar todo el año, dato que se conocerá de manera oficial el próximo 6 de Febrero.

Al respecto del año que comienza, Bernhard comenta que "por supuesto, esperamos compartir el moderado crecimiento que se espera para el mercado global de camiones en 2014. Sin embargo, es demasiado pronto para hacer predicciones, porque las regiones clave siguen mostrando incertidumbres. Europa, por ejemplo, el mercado se mantiene a la expectativa de la incidencia que tendrá en el primer semestre la llegada de la nueva normativa de emisiones. En cualquier caso, seguramente daremos un paso adelante hacia lograr nuestro objetivo de vender 500.000 unidades en 2015".

Por regiones

Daimler casi repite sus resultados de matriculaciones en los primeros 11 meses del año en la región NAFTA, aunque mejora casi cinco puntos su cuota de mercado; en Europa gana seis décimas en el conjunto de camiones medios y pesados, posicionándose con una penetración del 24,2%; en Alemania, mejoran sus ventas un 1% y su cuota en medio punto; en Turquía, donde el mercado desciende, la marca ha crecido un 3% en ventas y un 6% en penetración, hasta rondar el 50%; en Brasil vendió un tercio más, gracias a la nueva planta local, hasta llegar al 26% del mercado; en Japón vendió 2.400 unidades más, aunque perdió tres décimas de cuota; se aprecian los primeros éxitos en los distintos procesos de integración que mantiene la filial en Asia, donde Daimler Trucks Asia ha unido Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corp. (MFTBC) y Daimler India Commercial Vehicles (DICV); en China vendió 94.000 unidades por medio de la joint venture que mantiene con Foton; y en Rusia se mantiene el crecimiento fruto de la colaboración con Kamaz, que opera sendas joint ventures para Mercedes-Benz y Fuso.