www.nexotrans.com

SOSTENIBILIDAD

El Grupo Carreras se apoya en Chep para minimizar su impacto ambiental mediante el uso de sus palés

Reduce la emisiones de CO2 en casi 900 toneladas y genera cuatro veces menos residuos con los palés azules

viernes 10 de enero de 2014, 01:00h

Carreras Grupo Logístico y Chep, empresa referente mundial en gestión de palés en sistema pooling, han llevado a cabo un estudio para analizar el impacto medioambiental del uso de palés Chep en su cadena de suministro. Y el resultado es más que satisfactorio en términos ecológicos.

El Grupo Carreras se apoya en Chep para minimizar su impacto ambiental mediante el uso de sus palés

Con un volumen total de 850.000 palés empleados en la Península e Islas, los datos obtenidos señalan que el uso por parte de Carreras de palés azules Chep ha generado cuatro veces menos residuos y emitido 2,5 veces menos CO2 (890 toneladas menos) que lo que hubiera producido la utilización de palé europeo standard (blanco). Esta es una de las acciones que realiza Carreras, que se ha propuesto situarse a la vanguardia de la sostenibilidad entre los operadores logísticos.

La metodología de este estudio pionero está avalada por RDC Environment, consultora independiente en sostenibilidad medioambiental, cuya sede central se ubica en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo siguiendo la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes.

El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palés Chep durante el año 2013 y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de palés europeos standard (blanco).

Beneficioso impacto

En palabras de Ignacio Cardiel, responsable de medio ambiente en Carreras Grupo Logístico, "se trata de un estudio vanguardista, que demuestra el beneficioso impacto de que Carreras use en grandes cantidades palés azules de Chep, mucho más ecológicos que los palés europeos standard (blancos)".

Carreras Grupo Logístico fue fundado en 1933, finalizando 2013 con unas ventas (previsión a 31 de diciembre de 2013) de 185 millones de euros y una plantilla de 1.361 trabajadores. Su red de almacenes la componen una treintena de naves que suman una superficie conjunta de 283.000 metros cuadrados. Cuenta con una flota controlada de 600 vehículos de larga distancia y 400 de reparto. El Grupo está presente en toda España, a lo que suma una sólida presencia internacional.