Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

AUZ dice que es "prematuro" avanzar cuándo y cuántos trabajadores se recolocarán con la reordenación de buses

martes 14 de enero de 2014, 01:00h

La empresa concesionaria del transporte urbano de autobús en Zaragoza, AUZ, ha estimado que es "prematuro" avanzar cuántos trabajadores y cuándo se recolocarán con la reordenación de las líneas anunciada la semana pasada por la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso.

Autobus de la compañía AUZ.
Autobus de la compañía AUZ.

Desde el servicio de Planificación de AUZ "están valorando todos los cambios", han informado fuentes de la contrata del servicio de autobús, para apuntar que afectaría a unas 15 líneas de las 42 en total de la red, de las que 35 son diurnas, ha informado Europa Press. "El 40% de las líneas se verán afectadas y exige un procesamiento y valoración de cómo va a afectar en las frecuencias y los recorridos y su posterior traslado a necesidades de conductores", han detallado las citadas fuentes.

En declaraciones a Europa Press, han apuntado que una vez que se disponga de la información "procesada" se trasladará en primer lugar al Ayuntamiento "como es lógico" y entonces se conocerá a cuántos trabajadores afecta la recolocación. Sobre la fecha de aplicación de esta nueva reordenación han señalado que "si el Ayuntamiento dice que será en enero, nosotros, como concesionario, haremos un esfuerzo para cumplir, pero hoy es prematuro dar una fecha cerrada". Las citadas fuentes han incidido en que "hay que hacer muchos ajustes y de diversa índole" para concluir que "estos días se despejarán las incógnitas".