www.nexotrans.com

AUNANDO ESFUERZOS

Carreras Grupo Logístico y AndSoft culminan cinco años de colaboración tecnológica con nuevos desarrollos

El trabajo ahora consiste en integrar procesos y recursos para optimizar el coste del movimiento de mercancías

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

Carreras Grupo Logístico y AndSoft han culminado una etapa de colaboración tecnológica durante los últimos cinco años. Ahora abren un nuevo periodo con diferentes desarrollos a corto y medio plazo, donde la colaboración se centrará en la actividad de distribución capilar y paletería.

Carreras Grupo Logístico y AndSoft abren un nuevo periodo con diferentes desarrollos a corto y medio plazo.
Carreras Grupo Logístico y AndSoft abren un nuevo periodo con diferentes desarrollos a corto y medio plazo.

“Resumiría el beneficio de colaboración con AndSoft en los últimos cinco años, más que en un avance tecnológico, en una mejora en la implantación y aplicación de las operativas de actividades vinculadas a ambas actividades”, ha señalado el responsable IT de Carreras Grupo Logístico, Héctor Benito. “AndSoft nos ha permitido controlar de forma más eficiente nuestros procesos de distribución capilar y paletería, así como la gestión de nuestros proveedores. También, a aplicar nuevas operativas y funcionalidades que nos aportan valor añadido. Y mejorar los tiempos de determinados procesos. Mayor control e información en ciertas ocasiones requiere en un primer paso mayor tiempo de parametrización, pero a la larga se convierte en un retorno de la inversión”.

Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de AndSoft, Víctor Vilas ha destacado que “la relación con Carreras Grupo Logístico ha sido un proyecto colaborativo de referencia en nuestros últimos desarrollos tecnológicos en Europa. La evolución, año a año, ha ido a más, hasta compartir código y procesos I+D”. En cuanto a los nuevos proyectos, Vilas ha destacado que les ocupa “una ambiciosa integración de procesos y recursos, para optimizar el coste del movimiento de mercancías. Carreras, como operador 4PL, integra con cliente final diseñando flujos logísticos. Y gracias a éste servicio, posible con nuestra plataforma tecnológica e-TMS, ha aumentado su número de clientes en esta difícil coyuntura”.

Ahorro de costes y servicio más eficiente

Héctor Benito ha destacado un ejemplo de integración tecnológica con PTV, partner alemán de AndSoft. “El constante aumento de los costes asociados a los combustibles nos hizo plantear la posibilidad de ofrecer a nuestra flota la capacidad de indicar en tiempo real la estación de servicio mas próxima atendiendo a criterios de tiempo, coste del combustible, etc, así como optimizar nuestras rutas diarias, calcular la ruta a la estación de servicio mas próxima, además del cálculo de Ecotasa, CO2, peajes y otros costes en nuestras rutas diarias, o visualizar las estaciones de servicio y otros POIs futuros en un mapa digital”. Con el partner de AndSoft lograron disminuir estos costes y optimizar sus servicios.

Carreras Grupo Logístico busca “centrarse en su cartera de servicios y en todo lo que aporta valor”, ha señalado Benito. Asimismo, pretende poder introducir mejoras en los sistemas productivos derivados de la colaboración e integración continua con sus clientes. Al respecto, Benito ha explicado que “al final, la mejor solución siempre es una colaboración horizontal en la que se comparten ideas y recursos con objeto de la mejora y evolución continua. En una empresa en la que la tecnología es la base de sus procesos, los proveedores tienen que avanzar y aportar soluciones de una manera conjunta”.

Por su parte, Víctor Vilas ha incidido en la mejor colaboración tecnológica. “Con Carreras Grupo Logístico siempre hemos trabajado a largo plazo desde el concepto de partner tecnológico, y no como meros proveedores. Esto parece que es lo mismo, pero no tiene nada que ver. Se trata de superar la capa mercantilista que siempre hay entre dos empresas y valorar más el “win to win” recíproco”.