www.nexotrans.com

La línea de bus exprés.cat entre Barcelona y Ripollet gana un 17 % de usuarios en solo dos años de servicio

miércoles 22 de enero de 2014, 01:00h

Los viajeros valoran con una satisfacción de 94 puntos sobre 100 diferentes prestaciones de la línea rápida como la frecuencia, la puntualidad o la seguridad. La línea se puso en marcha en octubre de 2012, gestionada por Autocares R. Fuente SAU. El servicio reduce en 10 minutos el tiempo del trayecto entre las dos ciudades

Un bus de la flota catalana exprés.cat.
Un bus de la flota catalana exprés.cat.

La línea de bus exprés.cat e4 que une Barcelona y Ripollet, y que se puso en marcha en octubre de 2012, ha aumentado en un 17% el número de usuarios en el último año. Durante el 2013 se han realizado 667.702 viajes, lo que significa una demanda de 96.000 viajes más respecto al año anterior.

La entrada en funcionamiento de la red exprés.cat el corredor de Ripollet, gestionada por Autocares R. Fuente SAU, ha significado una reducción del tiempo del trayecto entre las dos ciudades en cerca de 10 minutos, con frecuencias de paso de 10 minutos en hora punta los laborables.

No sólo los datos de incremento de viajeros en esta línea son positivas. La satisfacción de los usuarios es muy alta también, ya que puntúa con una media de 91 puntos sobre 100 el grado de satisfacción global de la línea, incrementando en 10 puntos los resultados de la encuesta anterior.

La línea exprés.cat de Barcelona en Ripollet fue de las cuatro primeras en abrirse, junto con la de Terrassa, Sabadell y Cerdanyola -UAB, aprovechando la entrada en servicio del carril Bus-VAO de la C-58, en octubre de 2012.

Actualmente también están en funcionamiento la de Igualada y la de la Vall del Tenes. La red exprés.cat tiene proyectadas un total de 40 líneas que se irán implantando de manera progresiva y que enlazarán de manera rápida las principales ciudades de Cataluña.