www.nexotrans.com

RSC EN LAS EMPRESAS LOGÍSTICAS

Redyser presenta el II Informe de Sostenibilidad con los principales proyectos de RSC en 2011 y 2012

Con el proyecto EQA ‘Empresas Que Ayudan’, la compañía fue premiada como pyme solidaria

miércoles 22 de enero de 2014, 01:00h

La empresa de logística Redyser Transporte presenta su segundo Informe de Sostenibilidad. El alcance de este informe de progreso abarca los principales proyectos emprendidos en 2011 y 2012, tanto en el ámbito de la actividad y de la gestión del personal, como en el del medio ambiente y la acción social.

Con el proyecto EQA ‘Empresas Que Ayudan’, Redyser fue premiada como pyme solidaria por la Fundación Codespa.
Con el proyecto EQA ‘Empresas Que Ayudan’, Redyser fue premiada como pyme solidaria por la Fundación Codespa.

Entre las iniciativas de ámbito social llevadas a cabo por la compañía cabe destacar SOMOS, un servicio especial de documentación y paquetería para organizaciones sin ánimo de lucro que ofrece, entre otras opciones, un descuento de hasta un 50% sobre la tarifa habitual. La colaboración en campañas solidarias como "Un juguete, Una ilusión", o el proyecto “Tapones para un sueño” también son una constante.

Por otro lado, en 2011 lanzó el proyecto EQA, Empresas Que Ayudan, una red sólida de colaboración entre empresas y Organizaciones No Lucrativas en la que ambas se beneficien y al mismo tiempo contribuyan a mejorar el mundo. En reconocimiento a esta iniciativa, Redyser Transporte Urgente fue premiada en 2011 como “Pyme Solidaria” por la Fundación CODESPA, asociación presidida por el S.A.R. Príncipe de Asturias que promueve la reducción de la pobreza a través del desarrollo económico y social. En 2012 Redyser también fue finalista en los Premios Corresponsables 2012 y el evento de MarketPlace 2012 de Forética, uno de los acontecimientos de RSC más importantes a nivel nacional e internacional

Compromiso

El origen de la visión comprometida de la compañía nace en la relación con sus trabajadores. Entre las acciones que desarrollan se encuentra premiar las mejores ideas de los trabajadores que optimicen el trabajo y el funcionamiento de la empresa, la revista 1/3 dirigida a su equipo humano o la conciliación de la vida familiar y laboral, además de implantación de diversos beneficios sociales y acciones de voluntariado corporativo.

En cuanto a la plantilla, “el 85% de la plantilla está contratada de forma indefinida lo que evidencia una clara apuesta por el trabajo estable, ya que ha aumentado un 9,4% con respecto al año 2011, y un 79,45% de ésta dispone de jornada completa.”, explica el director de Recursos Humanos de Redyser, Lucio Fernández. Además, Redyser apuesta por el empleo joven ya que más del 70% lo componen personas de menos de 45 años.

Por otro lado, en cuanto a la formación, se han invertido 1.122 horas. Desde el 2010 la inversión en formación ha crecido un 74,71%. “Los datos de rotación y absentismo están muy por debajo de lo que lo se establece en el sector. En 2012 el absentismo laboral fue de un 0,45%. Según los datos publicados por la ELC en el 2012 el absentismo en el sector servicios ha sido del 3,7%”, asegura Fernández. “En Redyser pensamos que el capital humano es lo más importante y por ello nos preocupamos por el estado de nuestros trabajadores y realizamos encuestas de clima laboral para poder solucionar posibles aspectos no satisfactorios”, añade.

Medio ambiente

En los últimos años la compañía ha aumentado considerablemente los recursos destinados a esta labor. Entre otras acciones ha compensado las emisiones de CO2, empleado triciclos o motocicletas eléctricas en su parque de vehículos, o creado Mi Ecored, la primera ecofranquicia de España en el entorno urbano y su lanzamiento en Murcia como experiencia piloto.

Asimismo, la iniciativa “Kilómetros Verdes”, que nace como una nueva filosofía empresarial, es pionera en el sector de transporte e involucra a toda la compañía. Su objetivo es neutralizar las emisiones de CO2 emitidas por los vehículos de Redyser mediante la plantación de árboles. La adhesión al Pacto Mundial y la posesión del Sello de Excelencia Europea +300 avalan el compromiso de la compañía de velar por el entorno.