www.nexotrans.com

‘Somos la Logística’ es el ‘slogan’ de la 16 edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014)

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014), fiel a su cita anual con el sector de la logística, celebrará su decimosexta edición del 3 al 5 de junio en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. “Somos la Logística” es el eslogan de la presente edición.

Dicho mensaje refleja “la contribución del Salón al sector como punto de encuentro e intercambio de conocimiento de obligada asistencia para toda la comunidad logística internacional, así como el puente para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica”, tal como explica Enrique Lacalle, presidente del SIL. Lacalle también recuerda que “el SIL, fundado por el Consorci de la Zona Franca en 1998, acumula ya 16 ediciones ininterrumpidas al servicio de la logística desde Barcelona”.

“Con la creciente necesidad de todas las empresas por abrirse a nuevos mercados y ampliar sus exportaciones el carácter internacional del SIL cobra cada vez mayor importancia”, han destacado sus organziadores. En este sentido, Enrique Lacalle ha recordado que “el SIL es el único Salón Internacional de Logística que se celebra en España y el más importante del Sur de Europa y el Mediterráneo”. El Presidente del SIL ha añadido que “SIL, Transport Logistic en Múnich, CEMAT en Hanover y SITL en París son las grandes referencias internacionales europeas”.