www.nexotrans.com

La nueva presidenta-consejera delegada de GM refuerza su compromiso con Opel en Rüsselsheim

Daniel Ammann es nominado para suceder a Steve Girsky, miembro del Consejo de Dirección de GM

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h

Mary Barra ha hecho su primer viaje transoceánico como nueva presidenta-consejera Delegada de General Motors (GM) a la sede central de Opel en Rüsselsheim, donde ha asegurado que pretende reforzar el compromiso de GM con Opel y ha anunciado que añadirán otro modelo a la planta de Rüsselsheim.

Mary Barra ha estado acompañada del nuevo Director General de GM, Dan Ammann.
Mary Barra ha estado acompañada del nuevo Director General de GM, Dan Ammann.

En su visita, Barra se ha reunido con empleados, ha recorrido la planta de producción y ha visitado el Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC). Ha estado acompañada del nuevo Director General de GM, Dan Ammann, del que también ha anunciado su nominación para suceder a Steve Girsky como Presidente del Consejo de Supervisión de Opel. “Me siento muy contenta de tener la oportunidad de reunirme con nuestros empleados aquí”, ha dicho Barra, que se convirtió en presidente- consejera delegada de GM el 15 de Enero de este año.

“Pienso que es muy importante reforzar en persona el compromiso de GM con Opel, su importancia para la compañía y la necesidad de acelerar nuestro progreso en adelante. También estoy muy contenta de confirmar que añadiremos otro modelo a nuestra planta de Rüsselsheim”. Por razones de competitividad, la compañía no está en situación de revelar más detalles en este momento.

“Con Dan Ammann nominado para suceder a Steve Girsky como presidente del Consejo de Supervisión de Opel y con Karl-Thomas Neumann liderando el equipo de Opel, estoy segura de que lograremos nuestro objetivo de alcanzar el break even en Europa hacia mitad de la década”, ha añadido. Barra ha destacado que GM está invirtiendo 4.000 millones de Euros en Alemania y en Europa hasta el año 2016, que nos ayudarán a lanzar 23 nuevos productos y 13 nuevos motores al mercado: “Debemos mantenernos enfocados hacia nuestros clientes y desarrollando grandes productos innovadores para el mercado sobre una base consistente y sostenible”, ha dicho. “De esta forma es como ganaremos aquí y en todo el mundo”.

Durante su visita, Barra, ha dado una vuelta por la planta de Rüsselsheim, en la que trabajan 3.300 empleados y donde se fabrican los modelos Opel Insignia y Astra, que han obtenido muchos premios. También ha visitado el ITDC, el segundo centro de desarrollo más grande de los que tiene GM en el mundo, en el que más de 6.000 ingenieros, técnicos y diseñadores trabajan en las últimas tecnologías de los futuros vehículos de GM.

Dan Ammann, nominado para suceder a Steve Girsky

El Director General de General Motors, Daniel Ammann, de 41 de edad, ha sido nominado para suceder a Steve Girsky, miembro del Consejo de Dirección de GM y presidente del Consejo de Supervisión de Opel (OSB), sometido a elección por el OSB en una reunión que se celebrará próximamente. “Estoy deseando seguir construyendo sobre la sólida base que Steve ha contribuido a establecer como Presidente del Consejo de Supervisión de Opel. Opel/Vauxhall es un factor clave en la estrategia de GM para ganar globalmente y trabajaremos conjuntamente para seguir haciendo crecer a Opel/Vauxhall”, ha señalado Ammann.

Por su parte, Girsky ha asegurado que se siente “orgulloso de lo que GM y Opel/Vauxhall han conseguido. Este equipo está unido en su compromiso de seguir creciendo sobre la base que hemos establecido”. Girsky, anterior vicepresidente de Estrategia Corporativa, Desarrollo del Negocio y Planificación Global de Producto, ha sido designado como consultor sénior de GM el pasado mes de Diciembre. Se mantendrá en el Consejo de Dirección de GM.