www.nexotrans.com

OPTIMISMO PARA 2014

DAF Vehículos Industriales ve con optimismo el presente año y espera unas ventas similares a las de 2013

La compañía ha reunido a sus concesionarios y a los dirigentes de DAF TRUCKS NV en Madrid

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h

DAF España celebró su reunión anual de concesionarios haciendo balance de los resultados de 2013 y explicando las diferentes acciones en 2014. Entre las conclusiones destaca el optimismo con el que sus directivas ven el presente año, esperando resultados similares a los de 2013, cuando la compañía vendió 1.568 vehículos, un 33% más respecto al año anterior.

En 2013 DAF España obtuvo unas ventas de 1.568 vehículos, un 33% más respecto al año anterior.
En 2013 DAF España obtuvo unas ventas de 1.568 vehículos, un 33% más respecto al año anterior.

Al encuentro ha asisitido, además de los dirigentes de DAF España (Davisa), tres de los máximos responsables de la compañía matriz, DAF TRUCKS NV: Ron Bonsen, Board of Management, director Marketing & Sales; Dick Leak, General Manager Paccar Parts Europe; y Gerrit-Jan Bas, General Manager Paccar Financial Europe. “Empezamos la primera mitad de 2013 con un crecimiento de las ventas lento, pero en la segunda mitad alcanzamos unas cifras finales espectaculares gracias al esfuerzo de todos los concesionarios y a la flexibilidad productiva de nuestras fábricas, que se adaptan a la demanda con gran rapidez”, ha señalado Ron Bonsen. “Para 2014 somos muy optimistas, ya que esperamos unas ventas con un ritmo de crecimiento similar al registrado en el segundo semestre de 2013”, ha recalcado. 

Por su parte, Javier Sánchez, consejero delegado de DAF España, ha agradecido directamente a los responsables de los concesionarios españoles “el esfuerzo realizado por todos vosotros y por vuestras empresas”. Finalmente, ha destacado que dicho esfuerzo “ha sido acompañado por los resultados. Por eso podemos calificar 2013 como un muy buen año y esperamos que 2014 lo sea todavía mejor”.

En la reunión también han participado como ponentes varios directivos de DAF España: Gregorio Romano, Director de Paccar Financial España; Antonio Morales, Director de Recambios; Francisco Núñez, Director de Servicio; y Antonio Rasero, Director de Ventas. Los cuatro analizaron en profundidad la buena trayectoria seguida por la compañía en 2013 y las previsiones para 2014.

Sobre la compañía

DAF Trucks N.V., filial de la compañía americana PACCAR Inc, es uno de los mayores fabricantes de camiones pesados del mundo, es un fabricante líder de camiones de peso ligero, medio y pesado, con una cuota de mercado en la Unión Europea (27+2) superior al 16% en la categoría de más 16 toneladas. DAF fabrica una amplia gama completa de tractoras y camiones, que se adaptan perfectamente a todas las aplicaciones de transporte.

DAF también es un proveedor de servicios: contratos de reparación y mantenimiento Multi Support, servicios de financiación por parte de PACCAR Financial y servicios de entrega de recambios de primera categoría. Además, DAF desarrolla y fabrica componentes como ejes y motores para otros fabricantes de autobuses y autocares en todo el mundo. DAF Trucks N.V. DAF Trucks N.V. tiene instalaciones de producción en Eindhoven (Países Bajos), Westerlo (Bélgica), Leyland (Reino Unido) y en más de 1.000 concesionarios y puntos de servicio en Europa.