www.nexotrans.com

Las ventas globales del Nissan LEAF alcanzan las 100.000 unidades desde su lanzamiento en 2012

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h

El Nissan LEAF número 100.000 lo ha comprado un cliente del Reino Unido. El Nissan LEAF, el primer vehículo de emisiones cero que se produce en serie, sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con un 45% de cuota de mercado.

El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con un 45% de cuota de mercado.
El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia, con un 45% de cuota de mercado.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2012, Nissan ha visto aumentar el ritmo de ventas de forma consistente, y 2013 fue un año de récord. Actualmente, el LEAFestá disponible en 35 países de cuatro continentes. En Noruega, el Nissan LEAF ocupó los primeros puestos de las listas de ventas, de modo que superó en ventas a vehículos convencionales de gasolina en octubre de 2013.
 
El cliente número 100.000 del Nissan LEAF es el doctor Brett Garner, el propietario de una consulta de dentista en Fareham, Reino Unido. “He elegido mi Nissan LEAF porque estoy muy interesado en sus costes de mantenimiento”, ha declarado el doctor Garner. “Los costes de propiedad, como por ejemplo, mantenimiento, seguro y carga, también convencieron a mi mujer. Tuvo oportunidad de conducir durante 804,5 kilómetros en un LEAF prestado, y los bajos costes son extraordinarios. En ese momento, se convenció e insistió en que tuviéramos un LEAF”.