www.nexotrans.com

Mercedes Benz presenta los nuevos Actros SLT y SLT Arocs, los camiones especialistas en trabajo pesado

La empresa española dedicada al transporte de productos químicos a granel, Baltransa adquiere 15 Actros

jueves 30 de enero de 2014, 01:00h

Mercedes- Benz Trucks ha presentado oficialmente los nuevos camiones SLT Actros y el Arocs SLT, especialistas en trabajo pesado. Estos camiones personalizados pueden mover hasta 250 toneladas, lo que les permite transportar, por ejemplo, turbinas eólicas, entre otras cargas extremas

Los nuevos Actros SLT y SLT Arocs, son especialistas en trabajo pesado.
Los nuevos Actros SLT y SLT Arocs, son especialistas en trabajo pesado.

El fabricante alemán ha celebrado ayer una presentación en la planta de Mercedes- Benz en Wörth donde además ha enseñado un TR Actros con suspensión de aire para uso en carretera, así como un TR Arocs con una ballesta parabólica robusta para tareas difíciles en terrenos extremos. La producción de los camiones comenzó en diciembre de 2013 en la planta de Mercedes- Benz en Molsheim, Francia.

Los vehículos están equipados con marcos fuertes y ejes adicionales, sistemas de refrigeración de alta eficiencia, un embrague especial para ayudar al movimiento de los camiones, y un sistema de frenos de alto rendimiento. Éstas son algunas de las novedades más relevantes, ha asegurado el fabricante.

Nada se ha dejado al azar durante el desarrollo del nuevo Mercedes- Benz SLT, ha destacado el fabricante, explicando que los expertos han probado exhaustivamente todos los detalles, “ya que los vehículos en este segmento de mercado tienen que ser extremadamente fiables”. Los camiones tienen un peso total de remolque de 250 toneladas , y los semirremolques son a menudo de más de 50 metros de largo.

Stefan Buchner, jefe de Mercedes- Benz Trucks, está convencido de que el nuevo SLT hará un gran trabajo, incluso en situaciones extremas. "Las cargas de gran tamaño son casi insuperables en su complejidad", ha asegurado, destacando que "el SLT se adapta a todas las necesidades, hasta el último detalle".

Los tres o cuatro ejes tractores cuentan con la tecnología Euro VI y son impulsados por el nuevo motor en línea OM 473 de seis cilindros con 15,6 litros de cilindrada y 460 kW/625 CV de salida. El par máximo es de 3000 Nm. La transmisión PowerShift de 16 marchas, que no se encuentra en otro tractor de alta resistencia, permite el desplazamiento finamente coordinado. El retardador y el freno del motor tienen una potencia de frenado combinado de 720 kW ( 979 CV).

Nuevos Actros para Baltransa

Por otra parte, Mercedes-Benz ha hecho entrega de quince unidades del camión Actros a la empresa española dedicada al transporte de productos químicos a granel Baltransa. A través de este pedido, la firma de transporte, con sede en Ciudad Real, ha renovado su flota de camiones, compuesta por más de 100 vehículos (el 90% de ellos de la marca Mercedes-Benz), con quince unidades del nuevo Actros 1842 LS, ha informado Europa Press.

El presidente de Baltransa, José Luis Ruiz, explicó que su marca confía en Mercedes-Benz "desde sus inicios" y aseguró que apostar por la firma de la estrella ha sido una de sus "ventajas competitivas", debido a la fiabilidad de sus camiones. La empresa de transporte mueve un total de 200 cisternas que circulan por España, Francia, Portugal, Bélgica, así como por Países Bajos, Italia, Alemania o Reino Unido, entre otros países. La compañía da servicio a multinacionales como BASF, Cepsa, Total o Solvey.