www.nexotrans.com

Hyster, 'partner' de Iberlift-Grupo Alfaland, acude a la feria de infralogística CeMAT 2008 de Hannover

La cita alemana se desarrollará durante los días comprendidos entre el 27 y 31 de mayo

lunes 05 de mayo de 2008, 01:00h

El partner de Iberlift-Grupo Alfaland, Hyster, tiene previsto exhibir en la próxima feria de infralogística CeMAT de Hannover los 140 modelos que componen su gama de productos. Francisco Pro, director comercial de la división de equipos de Alfaland, ha subrayado la importancia de esta cita.

"CeMAT es una feria especializada en la logística de la cadena de suministro, que se celebra cada tres años y por lo tanto el número de novedades empresariales es significativo, en un sector que crece a un ritmo de dos dígitos durante los últimos años. Este año tiene 80.000 m2 con 1.100 expositores". Francisco Pro ha adelantado que entre las principales novedades que presentará Hyster, "los visitantes tendrán la oportunidad de ver no sólo una variedad de productos líderes de almacén, incluyendo un interesante nuevo modelo, sino también un nuevo programa simulador de almacén especialmente desarrollado por Hyster. El simulador es una sofisticada aplicación informática que permite al cliente ver representaciones 2D y 3D de su operación permitiéndoles identificar la flota óptima para el desarrollo de su negocio".

Otra de las novedades de su stand será la tan esperada máquina trilateral (VNA) C1.0, que destaca por el número de características patentadas. "Esta carretilla trilateral ofrece el funcionamiento simultáneo de funciones de desplazamiento, elevación, movimiento transversal y control de pivote, asegurando una productividad y eficiencia máximas para el almacén", asegura Pro.

Adicionalmente, se tendrá la oportunidad de ver la popular transpaleta P2.0S, la apiladora S1.0-1.6, y dos de las tres últimas series de versátiles carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas. La retráctil Matrix R1.6H con un nuevo mástil reforzado también estará expuesta.

Carretillas de gran tonelaje

En cabeza de la línea de carretillas de gran capacidad estará uno de los últimos modelos ReachStacker de Hyster, diseñado para minimizar los costes generales de manipulación de contenedores cargados en puertos y terminales intermodales. Estas máquinas pueden apilar en 1ª, 2ª y 3ª fila, permitiendo realizar un almacenamiento de alta densidad en espacios limitados. Hyster demostrará también sus capacidades en aplicaciones de almacenamiento de contenedores con la H16.00-22.00XM-12EC diseñada para el manejo de contenedores vacíos de 20 pies hasta siete alturas. El modelo H22.00XM-12EC permite también apilar en 3 alturas, con la capacidad de apilado doble ofrecida por los cierres giratorios horizontales o ganchos dobles y los sistemas de enganche de sujeción lateral.

Para aplicaciones duras tales como parques de acero o madera, obras de ingeniería pesada o de hormigón, la carretilla elevadora H12.00XM de Hyster ofrece una capacidad de elevación de 12 toneladas, disponible con opciones de propulsión diésel o GPL.