www.nexotrans.com

AFT-CONOSUR de Argentina y la CETM-CEFTRAL de España aúnan esfuerzos para la formación profesional del sector

Se realizarán trabajos en el ámbito de la certificación nacional e internacional  de los programas formativos

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h

AFT CONOSUR de Argentina y CETM-CEFTRAL de España, han suscrito un acuerdo para colaborar en la promoción y el desarrollo del talento humano y el fortalecimiento de la calidad de la formación profesional en el sector del Transporte y la Logística en Argentina, mediante la aportación y transferencia tecnológica y de conocimiento.

Julio César Brizzi, presidente de AFT Conosur y Marcos Montero, presidente de CETM.
Julio César Brizzi, presidente de AFT Conosur y Marcos Montero, presidente de CETM.

El Acuerdo Internacional de Cooperación Técnica suscrito entre las dos organizaciones especializadas en Formación Profesional define, entre las líneas de cooperación, acciones orientadas hacia la modernización de programas, materiales y cursos de formación. Asimismo, incluye el desarrollo de proyectos que conlleven la aplicación de recursos nacionales e internacionales para el fortalecimiento de los Centros de Formación, la Formación de Formadores, la Capacitación de Empresarios y Directivos, la Capacitación de Conductores, la Operativa en Simuladores de Vehiculos Pesados, etc., tanto en el campo de la Formación Inicial, como en el de la Formación Continua y el Perfeccionamiento profesional.

Por otra parte, también se desarrollarán trabajos en el ámbito de la calidad y la Acreditación y Certificación nacional e internacional de los programas de formación y de los formadores, así como en el desarrollo de actividades que contribuyan a mejorar procesos de formación, asistencia técnica y habilidades docentes que se pudieran programar en el futuro en Argentina.

Las organizaciones

AFT CONOSUR fue creada en el año 2003, con el fin de asistir a la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT), entidad directamente vinculada a la Federación Argentina de Empresarios del Transporte (FADEEAC), en el campo de la capacitación profesional en el transporte, y aplicar en el mercado local la formación continua obligatoria de los conductores profesionales de Argentina, según está establecido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y formalizado por el Ministerio de Transportes de Argentina. AFT Conosur mantiene un acuerdo con la FPT por el cual suministra todos los contenidos pedagógicos de dichos cursos.

CEFTRAL-CETM es una Confederación dedicada a la organización y desarrollo de la formación profesional del sector del transporte y la logística, tanto en la modalidad de educación presencial, a distancia, on-line, así como en la elaboración y edición de medios y materiales didácticos. Como organización integrada en CETM tiene el reconocimiento institucional de las Administraciones nacionales y europeas de transporte. Es miembro fundador de la Asociación Europea de Formación del Transporte –EUROTRA- y Centro Acreditado por la IRU Academy.