www.nexotrans.com

LeasePlan Telematics presenta una nueva herramienta para la gestión telemática de flotas y vehículos

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h
Los conductores de vehículos de empresa podrán ejercer el control de su privacidad a través del encendido/apagado del dispositivo,
Los conductores de vehículos de empresa podrán ejercer el control de su privacidad a través del encendido/apagado del dispositivo,

LeasePlan Telematics ha presentado una herramienta tecnológica que permite conocer y analizar en tiempo real la movilidad de cada vehículo, mediante un dispositivo compuesto por un acelerómetro, un GPS y una tarjeta SIM. La compañía ofrece este sistema de optimización de movilidad de la flota y análisis de variables relevantes para la empresa sin coste adicional en todos los vehículos nuevos.

“A diferencia de los que sucede con otros sistemas similares, con este dispositivo la compañía ha protegido al máximo la confidencialidad de sus clientes, por lo que LeasePlan sólo tiene un acceso a los datos facilitados por el sistema de forma limitada y reactiva”, ha explicado la compañía. Como novedad, LeasePlan Telematics cuenta con la aplicación e-call, que en caso de siniestro grave no sólo contacta con el conductor para determinar si requiere asistencia médica sino que además, si así lo requiere la situación, contacta con el 112.

David Henche, director de Marketing y Comunicación de LeasePlan, ha destacado que esta tecnología ya está implantada en más de 2 millones de vehículos en todo el mundo. “Para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus proceso al máximo y minimizar los costes, somos la única compañía del mercado del renting que va a ofrecer esta tecnología sin coste adicional en todos los vehículos nuevos con servicio de cobertura pedidos a partir del 01 de febrero de 2014 y con condiciones excepcionales en el resto de las flotas”.

El sistema funciona gracias a un dispositivo instalado en un lugar no visible del vehículo, que cuenta con un software propio, desde el que tanto el conductor como el gestor de flota podrán conocer los datos emitidos desde el vehículo mediante perfiles de acceso personalizados. Una aplicación que, descargada en el smartphone del conductor y accesible también desde Internet, aporta información actual e histórica relativa a su movilidad. Los conductores de vehículos de empresa podrán ejercer el control de su privacidad a través del encendido/apagado del dispositivo, así como desconectar la aplicación siempre que lo deseen fuera del horario laboral o en periodos vacacionales.