www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN DE LA RED DE AUTOBUSES DE ZARAGOZA

Una docena de autobuses se incorpora a la flota de AUZ con la ampliación de la red en 500.000 kilómetros

Los microbuses de 10 metros de largo prestarán servicio en las líneas que tienen menos demanda

miércoles 05 de febrero de 2014, 01:00h
Autobús de AUZ.
Autobús de AUZ.

Una docena de autobuses se han incorporado este lunes, 3 de febrero, a la flota de la red urbana de transporte de la capital aragonesa con la aplicación de los nuevos 500.000 kilómetros, que suponen la ampliación de algunas líneas y la mejora de las frecuencias en otras.

Esta ampliación se ha llevado a cabo tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de la ciudad, la concesionaria de esta contrata municipal, Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) y el comité de empresa. Esta ampliación de medio millón de kilómetros ha supuesto también la incorporación de unos 30 nuevos trabajadores que se suman a los cerca de 20 empleados que la concesionaria contrató las pasadas Navidades para reforzar el servicio y que son personas que formaban parte de los 125 despedidos forzosos del pasado mes de agosto con el cambio de la contrata.

Novedades

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado los cambios en las líneas, entre los que se encuentra, la prolongación de la línea 23, que la línea 28 suprime el bucle de Santa Isabel y circula por el Puente de Piedra, Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl, Coso y Puente de Hierro o que la línea 31 suprime la parada en Parque Venecia porque se cubre con la prolongación de la 23 y llegará a Puerto Venecia.

Por su parte, la línea 39 se refuerza entre las 22.00 y las 00.00 horas para dar servicio a Vadorrey y Coso. La línea 40 cambia el recorrido y discurre por Miguel Servet, Coso, Plaza de España, Plaza Paraíso, Constitución y Paseo de la Mina para seguir por el recorrido actual. La Línea 41 aumenta las frecuencias de 7.00 a 19.00 horas para pasar de los 20 minutos actuales a los 15 minutos y la Línea 42 se prolonga hasta el Edificio Seminario para prestar servicio a estas dependencias municipales.

La Línea 44 se prolongará hasta el CPS los meses lectivos y el resto de meses girará en la gasolinera del Actur. Por su parte, la Línea 50 modifica el trazado y la frecuencia pasa a ser de 15 minutos entre las 7.15 y las 14.30 horas y el resto de las horas la frecuencia será de 30 minutos. La Línea 59 prestará servicio hasta los últimos bloques de Arcosur, al igual que la línea de búho-bus N-4, mientras que la N-5 llegará a Parque Venecia.

Además los microbuses de 10 metros de largo prestarán servicio en las líneas que tienen menos demanda. Así, dos vehículos se destinará a la Línea 54, otros dos a la 55 al igual que a la 57 y un vehículo se empleará en la Línea 56, al igual que en las líneas 58 y 59 y la de Juslibol.