www.nexotrans.com

Un total de 7,5 millones de personas usaron los autobuses de la EMT Valencia en enero de este año

Destaca un significativo aumento del 14% en el número de usuarios que viajaron en días festivos

miércoles 12 de febrero de 2014, 01:00h
7,5 millones de personas usaron los autobuses de la EMT Valencia en enero.
7,5 millones de personas usaron los autobuses de la EMT Valencia en enero.

En este primer mes de 2014, han sido 7,5 millones los usuarios que han elegido a la EMT Valencia para desplazarse de un punto a otro de la ciudad. Cabe destacar que en días festivos se ha registrado un mayor crecimiento diario, alcanzando el 15%, mientras que en los días laborables el aumento medio de viajeros se ha situado en el 2%.

“De esta manera se confirma el incremento continuado y paulatino de viajeros que EMT Valencia está registrando en estos últimos meses, motivado por las iniciativas y mejoras del servicio puestas en marcha por EMT para potenciar un mayor número de desplazamientos en transporte público”, han explicado desde la empresa.

Estos datos positivos también se reflejan en el uso de títulos, entre los que llama la atención el incremento de la Tarjeta Turística un 31%, potenciado, han subrayado desde la empresa, “por el papel fundamental que EMT Valencia está realizando en cuanto a la movilidad de los turistas, especialmente con acciones especiales de proximidad y el servicio a cruceros que presta a través de la línea 4 Natzaret/Port – Pl. l’Ajuntament”.

De la misma manera, que se mantiene la curva del crecimiento de viajeros, también continúa la mejora de la velocidad comercial con un aumento del 3%. Los responsables de EMT Valencia señalan que este resultado se debe al “acierto de las medidas adoptadas por la entidad en materia de redistribuir y optimizar recursos que redunden en una mejora de la frecuencia y regularidad de paso de autobuses”.

Por su parte, el nuevo abono mensual, EMTJove, lanzado hace ahora cuatro meses, registró 80.000 validaciones a lo largo del mes de enero. Este título personalizado está  dirigido a menores de 25 años, residentes en Valencia o bien que estén matriculados en alguno de los centros educativos oficiales de la ciudad. Por 1 euro al día, este bono permite viajar ilimitadamente en todos los autobuses de EMT a lo largo de un mes.

Líneas más usadas

En este mes de enero de 2014, las líneas que concentraron un mayor crecimiento están lideradas por la 67 ‘Pl. l’Ajuntament-Nou Campanar’ con un 10%, la 95 ‘Ciutat Arts i Ciències-Parc de Capçalera-Hosp. General’, con más del 7%, la 14 ‘Pinedo/Forn d’Alcedo-Marqués de Sotelo’, con más del 6%, y la 18 ‘Nou Hosp. La Fe-Universitats’ con el 5%.

De la red nocturna, son las líneas N2 ‘Pl. l’Ajuntament-P.Reig/Tavernes’ y N5 ‘Pl. l’Ajuntament-Sant Isidre/La Fontsanta’, las que conllevan un incremento de más del 20%. Así, la nueva línea nocturna ‘CorreNit’, que da servicio a las principales zonas de ocio de la ciudad los viernes y sábados noche, así como las vísperas de festivos, va ganando adeptos, y son ya alrededor de 1.500 valencianos los que la han usado para salir de fiesta con amigos y familiares.