www.nexotrans.com

La Junta de Castilla La Mancha autoriza una nueva parada para atender dos zonas residenciales de la provincia de Toledo

miércoles 12 de febrero de 2014, 01:00h

La Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el establecimiento de un nuevo punto de parada de autobús para dar servicio a la Urbanización ‘El Carmen’, de Palomeque y la Urbanización ‘Valdehoyas’, de El Viso de San Juan, ambas en la provincia de Toledo, desde la CM-4004.

Este nuevo punto beneficiará a las cerca de 800 personas que residen en esta área, ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha. La Consejería de Fomento ha tramitado la autorización para establecer esta nueva parada de autobús, tras recibir la solicitud del Ayuntamiento de Palomeque, para atender la demanda de un transporte público por parte de los usuarios que lo solicitaban de esas dos urbanizaciones y que hasta ahora era inexistente.
 
La nueva parada ha quedado incluida en la ruta que une las localidades  de La Torre de Esteban Hambrán e Illescas de la concesión de servicio público regular de transporte de viajeros V-2418 Toledo-Ugena, de titularidad de la empresa Agudo y Esteban, S.L, y que el año pasado usaron 16.998 viajeros. Con esta nueva parada, los usuarios de estas dos urbanizaciones podrán conectarse directamente con  Valmojado, por donde transcurre  la autovía  A-5 (Madrid-Extremadura) o con Illescas, por donde pasa  la autovía  A-42 (Madrid-Toledo).