www.nexotrans.com

Galp Energía alcanza un resultado neto de 310 millones de euros en 2013, con una producción estable

viernes 14 de febrero de 2014, 01:00h

La producción total de petróleo y gas natural (working interest) de Galp Energía se mantuvo estable hasta los 24,5 mboepd al cierre de 2013, compensando la disminución en Angola con el aumento de producción en Brasil. La producción net entitlement aumentó un 15%, hasta alcanzar los 20,8 mboepd.

Las exportaciones de productos petrolíferos fuera de la Península Ibérica aumentaron un 21%, alcanzando los cuatro millones de toneladas. El margen de refino de Galp Energía se mantuvo estable en 2,2 USD/bbl, debido a la entrada en funcionamiento del hydrocraker de Sines a principios de este año, lo que permitió contrarrestar la evolución negativa de los márgenes de refino en los mercados internacionales.

Así, el volumen de las ventas a clientes directos se mantuvo en línea con el de 2012, a pesar de la coyuntura económica adversa que afectó al consumo de productos petrolíferos en la Península Ibérica. Las ventas de productos petrolíferos a clientes directos en África representaron un 8% del total.

Por último, el volumen de gas natural vendido alcanzó los 7.090 millones de m3, un aumento del 13% frente a 2012, debido en gran parte a la mejora del rendimiento de la actividad de supply&trading.