www.nexotrans.com

EMT de Valencia retoma los conciertos en directo a  bordo de los autobuses con la actuación del grupo Gatomidi

Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, ofrece a los usuarios un valor añadido de disfrute del viaje

sábado 15 de febrero de 2014, 01:00h
La linea 5 de EMT Valencia es la elegida para las ‘Jukebus Sessions’.
La linea 5 de EMT Valencia es la elegida para las ‘Jukebus Sessions’.

Tras el éxito de la edición anterior, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) retoma las ‘Jukebus Sessions’. Una iniciativa, pionera a nivel mundial, que consiste en ofrecer conciertos en directo en los autobuses de la entidad mientras éstos prestan servicio de manera regular.

Para ello, la entidad cuenta con la colaboración de Jukebus, quienes de manera conjunta han elegido la línea 5 ‘Interior’ para esta nueva edición que cuenta con la música en directo del grupo valenciano ‘Gatomidi’, ha informado EMT Valencia. “La experiencia de vivir la música en directo ofrece a los usuarios de EMT un valor añadido al servicio público de movilidad que presta diariamente. Y es que la música permite que el cliente se relaje y disfrute plenamente del viaje y de la ciudad, impregnándose del ambiente lúdico que se genera a bordo del autobús”, han destacado desde la empresa municipal.

La puesta en escena de las ‘Jukebus Sessions’ es muy sencilla. Alrededor del mediodía un autobús de la línea 5 realiza una parada dentro de su recorrido habitual y en ella, la ubicada en Guillem de Castro – Hospital, se sube el grupo musical ‘Gatomidi’, que durante parte del itinerario de la línea toca a bordo una serie de canciones, con la consiguiente sorpresa y diversión de los usuarios. Finalizado el concierto, se bajan en la siguiente parada de la línea, mientras el autobús prosigue con su ruta.

Opinión del usuario

“La clave de estos conciertos está en que todos ellos son grabados para subirlos al canal online  JukebusTv, creado de forma expresa para albergar todos los videos que se realicen a bordo de los autobuses, y donde los usuarios pueden comentar y votar aquellos que más les hayan gustado”, han explicado los responsables de la iniciativa.

Se trata de una experiencia similar a otras que ya funcionan, y con gran éxito, en otras ciudades de referencia como Londres (Reino Unido), donde el concierto se realiza a bordo de un taxi, o en San Diego (Estados Unidos) donde se llevan a cabo en el tranvía, con la gran diferencia que la iniciativa emprendida por EMT Valencia de realizarlos a bordo de los autobuses se convierte en pionera a nivel mundial.

Dado que el público objetivo al que va dirigido esta acción es principalmente joven, y muy familiarizados con las redes sociales, es a través de estos canales de comunicación (tanto de JukebusTv como de EMT Valencia) desde donde se está potenciando la difusión de estos conciertos en los autobuses, con contenido inédito y de gran calidad. Para ello, se han generado una serie de etiquetas (hashtag) con las que identificar cada una de las sesiones de Jukebus que se realicen. En este caso, como se trata de la tercera edición, se correspondería con #EMTJukebus3 (las anteriores fueron #EMTJukebus 1 con Red Buffalo y #EMTJukebus2 con Manderley), de forma que toda la información publicada en redes sociales al respecto quede agrupada.